domingo, 11 de noviembre de 2012

Shadows


El Apocalipsis no termina. El Changed aumentará en números. Los Salvados no pueden sobrevivir.
Incluso antes de que la EMP derribó el mundo, Alex estaba huyendo de los demonios de su pasado y el monstruo vive en su cabeza. Después de la destrucción del mundo, ella creía que las reglas podría ser un santuario para ella y para aquellos a los que había llegado a amar.
Pero estaba equivocada.
Ahora Alex está en la pelea de su vida contra los adultos, que la utilizará, los sobrevivientes, que no confían en ella, y ha cambiado quién la volverá a comer viva.
Bienvenido a Sombras, el segundo libro de la trilogía inolvidable Ashes apocalíptico: donde nadie está a salvo y los seres humanos pueden ser el peor de los monstruos.

Bueno, la verdad es que es una traducción muy mala, pero algo suena bien ¿no?. Es chulo, el libro, quizás incluso me lo compre cuando lo saquen, al año que viene, XD. Os pongo esto por si os interesa, okis? XD Vale, bien. ;P


Reseña anime: Nº6


Nº6 es una ciudad futurista del año 2013 (aún que ya estamos en el 12, pero ya sabéis...). La dirige una élite que, digamos, no permite que nadie sospeche de las secretas acciones que lleva, ni las extrañas desapariciones, ni los accidentes inexplicables, porque si no... ¡ZAAS! Estás fuera -o sea muerto-. Un día, Shion (nuestro protagonista), en su decimosegundo cumpleaños un chico de su edad entra en su habitación misteriosamente, llamado Nezumi. Nezumi escapó de los agentes de seguridad en la ciudad especial, a partir de ese momento, cambió la vida de Shion para siempre... Después de perderle de vista, cuatro años después vuelve a encontrarlo. Desde ese momento van ocurriendo diferentes aventuras huyendo de la ciudad de Nº6. Shion descubre la verdad sobre ella, y todo es diferente a partir de entonces.


Opinión
Bueno, espero que os haya gustado. No es una historia de amor, eso os lo aseguro, un poco de drama, ciencia ficción, futurista, etc. La verdad es que a mi me encantó, además es una serie de éstas cortas ya que sólo tiene 11 capítulos, se ve enseguida. Es bastante bonita, y representa lo que podría ser un futuro próximo (aún seguro que os imagináis naves espaciales y edificios enormes de color blanco, pero no es así todo). XD, bueno, yo la recomiendo mucho, la verdad es que a mí me encantó ¡es genial! El final me gustó mucho también, aún que un poco melodramático, pero chulo. Yo os animo a que la veías. Os aviso que no soy ese tipo de chicas que ve animes de esos románticos y de un drama mortal, la verdad es que no me gustan mucho (aun que con los libros sí), de esos dibujos tan exagerados con los ojos superenormes y que brillan que te deslumbran, ni esos pelos de colorines, I'm sorry, pero nop. Yo prefiero más de estos, sip. XD. 


Personajes


Shion
Tiene 16 años, antes su pelo era castaño, al igual que sus ojos, pero después de lo de las avispas esas... mejor no digo nada (bueno, ahora tinen el pelo blanco y los ojos rojos, aun que en la foto no salga así, y una enorme cicatriz que le recorre todo el cuerpo empezando por la cara). Su mejor amiga era Shaju (creo que se escribía sí), pero cuando Shaju se fue a estudiar a otra ciudad (creo que Nº4) se dejaron de ver, y Shaju siempre estuvo enamorada de él. 



Nezumi
Después de huir de Nº6 rescató a Shion de los polis que se lo querían llevar y huyeron juntos de Nº6. Shion le rescató cuando tenían 12 años, así que es como devolverle el favor. Nezumi es más alto que Shion, así que no estoy muy segura de si tienen la misma edad. Es más testarudo y no suele expresar sentimientos. Tampoco se preocupa por nadie, sólo piensa en sí mismo (ya veis). Su intención es destruir Nº6, aún que Shion intenta convencerle de que no lo haga, que seguro que hay otra manera de hacer que todas esas personas que viven dentro de Nº6 sepan la verdad (incluida la madre de Shion, porque padre no hay). 




sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña libro: Los Juegos del Hambre

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


         Opinión
¿Conocéis los Juegos del Hambre, no? ¡Éste libro es fantástico! Bueno, la verdad es que me lo leí hace un tiempito, y el último no he conseguido tenerlo aún. Pero lo que puedo decir es que es genial. Me lo leí exactamente en tres días, y he conocido a gente que se lo ha leído aún más deprisa, ¡es un libro que se engulle porque te engancha en seguida! Siempre estás intrigado porque quieres saber que ocurre en el siguiente capítulo, y así y así hasta que te lo terminas. Soy una autentica fan de LJDH, tengo un poster enoooorme, el calendario, más posters, un montón de fotos de Josh Hutcherson (actor que hace de Peeta en la película, y que sepáis que ya lo conocía antes de que la estrenaran, imaginaos como me puse cuando vi que actuaba en ésta película) una pulsera con el sinsajo que nunca me quito, etc. 

Personajes

Katniss
Es una chica sencilla y siempre alerta. Es la protagonista de nuestra historia. Del distrito 12. Su mejor amigo es Gale, siempre va a cazar comida con el (aun que está prohibido y siempre se arriesgan). Su hermana Prim tiene doce años, su padre murió en una una explosión trabajando como minero y su madre se quedo con una enorme depresión después de ello, dejando a Katniss al cargo de la mayoría de las cosas.


Peeta
Peeta Mellark es del distrito 12, como Katniss. A Peeta siempre le gustó Katniss, y desde que comenzaroón los juegos, el le dijo que la quería públicamente, hasta que surgió la trágica pareja de amados del Distrito 12, pero es una relacción falsa, ya que Katniss no siente nada por él. Peeta trabaja decorando pasteles en la a panadería del Distrito 12, junto con sus padres y sus hermanos.
Gale
Gale es el mejor amigo de Katniss. Tiene unos años más que ella y siempre la acompaña a cazar. Siente muchos celos por la falsa relacción que tienen Peeta y Katniss, aún que sea mentira ellos siguen fingiendo para salvar sus vidas y las de sus familias y amigos.



Nueva encuesta: Vuestro libro preferido






Vale, como acabo de decir he publicado otra encuesta. Os digo lo mismo, votar por uno de éstos libros: Las Crónicas de Kane, Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Los Juegos del Hambre, Rubí o Eternidad. Tener en cuenta si os ha gustado mucho, si os a resultado ineteresante o divertido, o si os ha costado mucho leerlo o no. De nuevo graciaaaas! XP

Nueva encuesta: ¿Qué te ha parecido más interesante?

Bien Shelviguers -¿porque así es como se llaman los fans de éste blog, nop?- Os acabo de poner una nueva encuesta. Lo que quiero saber es qué os ha parecido más interesante: Los animes, los libros, la música o otras estradas sueltas. ¡Quiero que votéis! Venga, animaros ¡es un sólo clic! Podéis votar en el margen derecho del blog, allí, junto a ésta encuesta, podéis encontrar el libro que me estoy leyendo en éste instante, el último libro que me he comprado, mis Fishies (no les olvidéis de dar de comer), los próximos capítulos que sacarán de unos animes que os podrían interesar, cuándo sacarán discos y libros (aun que con los libros no estoy del todo segura) y otra encuesta, que publicaré ahora. No os olvidéis de votar plisss! Jajaj! ¡Muchas gracias!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los Kane en acción

Bien, como os prometí, hoy hablaré sobre La sombra de la Serpiente (y, sí, serpiente con mayúsculas, porque es como un nombre), haber, que puedo decir... ¡pues que es una pasada! jaja! Es genial en serio. Una de las cosas que más me gusta es la forma en la que Rick Riordan ha escrito el libro, verdaderamente sabe cómo meterse en el papel de un par de adolescentes que son hermanos (y que a veces, como es normal, se repelen). También me gustan muchos esos comentarios que dicen Sadie y Carter, o las comparaciones que hacen, es bastante divertido; y también los nombres de los títulos, son muy originales.
Vale, ahora una ADVERTENCIA de lo que voy a decir -puff, a veces me canso de repetirlo XD- , lo que ahora voy a decir, si os pretendéis leer el libro, no lo leaaaís, porque voy a desvelar cosas que me gustaría que descubrierais vosotros mismos, ¿entendido?
 Vale, solamente voy por la mitad del libro, porque entre semana no puedo leer mucho (entre que ahora me han puesto un millón de exámenes, se me han juntado un montón de trabajos, tengo que hacer todos los deberes y luego aparte tengo que ir revisando mi blog y escribir, más otras cosas que hago para distraerme un poco, ya me entendéis, o eso espero) pero en serio, es que me encanta. Además si os lo compráis en el CorteInglés os dan no se que póster de los faraones de egipcio, también en los libros de La pirámide roja y El trono de fuego, pero creo que es algo diferente, no se; así que aprovechar. Vale, a lo que íbamos. Me en-can-ta. Llevo en la cabeza el rollo entre Sadie, Walt y Anubis, y yo sólo quiero que todos estén todos juntitos y fin. En mi opinión, puede que prefiera un poquitín más a Walt que a Anubis, porque como Anubis tine 5000 ños, se me hace raro, sólo es un viejo con forma humana de adolescente sexy, mientras que Walt es Walt y ya esta, y tiene 16 ¿no? Lo malo es que se muere, se muere por esa estúpida maldición de su estúpida familia (sin ofender, Walt), y en la parte por la que yo voy se supone que le queda menos de un día -Carter y Zia acaban de luchar contra un hipopótamo gigante (sí, he dicho hipopótamo), y gracias a dios (bueno, el dios del Nilo específicamente) se han salvado. hay me he quedado, luego falta otro capítulo relatado por Carter y por fin el primero de Sadie, bieeen. Porqu la verdad es que me muero de ganas de saber que ocurre con Walt y sadie, ya que da la impresión de que se van de luna de miel Sale redondo, Carter y Zia de van a buscar el libro de Tot solitos con Setne y yo me voy a solas con Walt y su último día de vida algo así dice Sadie, y sí, le sale redondo. Luego están Carter y Zia, a Carter le gusta Zia -a, por cierto, esto no es una novela romántica ¿entendido?- pero aun que ella ya está algo informada por la manera en la que actúa Carter con ella, Carter aun no le ha dicho nada. Es que como hubo un rollo en los libros anteriores de que Carter se había enamorado del shabti de Zia y todo eso, si os los habeís leído ya lo sabieíis, y si no (...), informaros.  Bien, ésto es todo por hoy, un besss!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sólo una dirección en un estribillo ideal

Vale, después de escuchar un millón de veces Live while we're young (porque, lógicamente, me encanta), y también otras canciones como Another world o Stand Up, quise saber que significaba exactamente la letra de Live while we're young -jolín, como cuesta escribirlo XD-, os paso una copia; además, es que la he leído tantas veces que me se la letra en inglés (no en una especie de inglés inventado) del estribillo, sabiendo también que significa, por supuesto. Estoy bastante ilusionada, ya que su nuevo álbum lo sacan el 13 de Noviembre -¡sólo ocho días!- y me muero por escuchar sus nuevas canciones XD. Bueno, os dejo la letra del estribillo de LWWY y su traducción en español ;), ¡y que sepáis que no la busco en Internet ni en ningún sitio, ¿eh? Aparte os vuelvo a dejar su videoclip para que lo disfrutéis. jaj!


Let's go crazy, crazy, crazy til we see the sun
I know we only met but let's prentend it's love
And never, never, never stop for anyone
Tonight let's get some, and live while we're young

 Volvámonos locos, locos, locos hasta ver el sol
Se que acabamos de conocernos pero finjamos que es amor
Y nunca, nunca, nunca nos parará nadie
Ésta noche juntémonos y vivamos mientras somos jóvenes



Una última cosa, os comento que en mi próxima entrada hablaré de La sombra de la Serpiente, que me lo empecé hace cinco días, y de momento no me ha decepcionado ni por un instante. La publicaré más o menos ésta semana si puedo, y si no a la siguiente, no os preocupéis. Os prometo más reseñas de animes y libros, y os adelantaré un par de cosas: El próximo anime será de No.6 y la próxima reseña de libros sera de Los Juegos del Hambre -que hace mucho que leí y ya es hora-.