Sheryl sonrió satisfecha por haber conseguido provocarle ahora a él.
-¡¡Malidta sea!! -de repente un chico, que estaba sentado en la mesa de Drake (un supuesto amigo suyo), se levantó dando gritos-. ¿¿Es que no podéis comportaros como personas civilizadas?? ¡¡Esta es la segunda vez que pasa!!
Sheryl se puso de nuevo roja, atónita a lo que veían sus ojos. Echó un vistazo a Drake. Parecía que él también estaba realmente sorprendido ante la conducta de su amigo.
-B...Bern...
-¡Si os lleváis a matar, discutir en otro sitio, no delante de todo el mundo! -sus mejillas se veían coloradas, como si fuese un padre avergonzado por sus hijos, muy enfurecido- ¿No podéis atacaros cuando estéis a solas?
La palabra ''a solas'' hizo que una imagen de ella junto a él apareciese a su mente... Los dos enamorados.... haciendo cosas...
Sheryl abrió mucho los ojos más sonrojada todavía, por lo que acababa de ver bajo sus pápados. Se murió de la venrgüenza aunque también se enfureció consigo misma. Automáticamente se borró esa imagen de su mente y se concentró en las palabras del tal ''Bern''.
-Estáis montando una pelea delante de todos -gritó-, y luego ya sabéis cómo acaba -acabó mirando a Drake con los ojos entornados.
Él alzó las cejas y Sheryl se preguntó de qué estaría hablando Bern. En ese momento ella se fijó que prácticamente todo el comedor miraba atento la extraña conversación. Bern vio a Sheryl y siguió su mirada. Frunció el ceño enfurecido y se acerco a ellos dos.
-Venir conmigo -susurró agarrándoles de las muñecas-. Nosotros tres vamos a tener una pequeña charla.
Sheryl se dejó arrastrar al lado de Drake por Bern. Su amiga le miró atónita con la boca entreabierta, sin poder creérselo. De repente había aparecido Drake, habían comenzado a echarse chicpas entre ellos y en un instante Bern, el tal amigo de Drake, les había echado una anorme bronca por montar un pollo que en realidad había montado él.
-¡Bern! -dijo por fin Drake ya fuera, en el pasillo- ¿Qué estás haciedo?
Bern los dejó allí con un empujón.
-Estoy harto de tu forma de comportarte, Drake -dijo él de brazos cruzados-. Llevamos mucho tiempo siendo amigos, y siempre es lo mismo. ¡Siempre acabas montado una! Te olvidas de tus amigos y de los de tu alrededor, te centras sólo en una cosa -dijo la última frase con énfasis-: tu objetivo.
Sheryl estaba apartada a un lado, viendo cómo Bern y Drake hablaban entre sí, sin entender mucho del asunto.
-Hemos pasado mucha vergüenza y aguantado muchas cosas por tu cabezonería. El otro día lo volviste a hacer -miró unos intantes de reojo a Sheryl y volvió a clavar la mirada en Drake-. Simplemente por que el grupo de chicas de al lado del comedor dijeron no sé qué comentario de los chicos en general te enfureciste. ¡Peleaste contra una chica! -En ese momento Sheryl vio que se refería a ella misma- Ni si quiera los demás oímos lo que digeron, no gritaban, ni si quiera hablaban fuerte. Y es un tema muy popular entre ellas -dijo con el ceño fruncido-. No veo el motivo por pelearse. Sé que sólo oiste un comentario y ¡¡BUM!!, explotas. Si ubiesen estado hablando a todo pulmon, y encima de un tema que le molestaría a todo el mundo lo entendería, pero tampoco es motivo suficiente para empezar una pelea así. Simplemente podrías haberle advertido a algún profesor o algo así. Pero noo... Simepre igual -los dijo como si diera asco-.
Sheryl observó la cara de Drake. Había pasado de asombro a enfurecimiento. Poco a poco había ido frunciendo las cejas más y más y ahora él estaba rojo como un tomate.
-Drake, lo haces muy amenudo, no sé si te has dado cuenta, pero siempre tenemos que aguantar tus pataletas. ¡Ya eres un jodido adulto!
-¿¡A qué te refieres!? -dijo Drake alzando la voz- No te entiendo. Si eso es verdad, ¿por qué nunca lo has dicho? ¿Tanto te molesta mi forma de comportarme?
-NOS molesta, Drake, nos molesta.
-¡¡Que me importa si eras tú o todos!! Si de verdad sois tan buenos amigos -exclamó a gritos- ¿por qué me decís eso ahora? ¡¡No lo entiendo!!
-Hemos intentado decirtelo muchas veces -contestó Bern tranquilo-. Pero hemos dicho basta, lo hemos pensado y dijimos que esta vez te avisaríamos que te pasas un poco. Hoy os he visto comenzar a discutir y no he podido evitarlo, ¡tenía que decirlo!
-¡Bern! ¿Por qué haces esto?
Sheryl se encontraba terriblemente incómoda ante la discusión de los dos amigos. Alzó una mano temblorosa.
-Eh... ¿sería mejor que me fuera?
Los dos la miraron furiosos a la vez.
-No, quédate. Quiero hablar contigo.
-¿Por qué quieres hablar con ella? -preguntó Drake.
-Para entenderos -dijo volviendo la miraza hacia Drake.
-No te entiendo Bern -dijo alzando la voz.
Bern se volvió hacia Sheryl.
-Ahora márchate, Drake, se terminó tu turno.
Sheryl se quedó extrañada. ¿No tendría que haber sido al revés, haberse ido ella antes y no Drake ahora?
Drake le miró muy enfuercido y se marchó de vuelta al comedor.
Bern miró a Sheryl.
-¿Qué quieres de mí? -preguntó Sheryl.
-¿Te ocurre algo con Drake?
-¿Me estás acusando de su comportamiento? -dijo Sheryl llevándose una mano al pecho.
-No, sólo quiero saberlo, por curiosidad -se quedó en silencio unos intantes-. ¿A pasado algo entre vosotros?
Sheryl se tiño de rojo al recordar la noche del viernes.
-¿Algo como qué?
-No sé, cualquier cosa... -se quedó mudo- ¿Os habéis acostado y no le ha gustado a Drake cómo lo has hecho?
-¿¡QUEEEEEE!? -Sheryl notó como todo su rostro se volvía rojo- ¡¡Nunca me he acostado con Drake y nunca lo haré!! -su grito resonó por los pasillos y llegó hasta el comedor. Cerró la boca avergonzada- Nunca -dijo en un último susurro.
-Menos mal, no es que le guste mocho ese tipo de mujeres a Drake..
-¿Es que Drake no es virgen?
-No lo sé. Si lo ha hecho alguna vez con alguien nunca nos lo ha contado. Pero ha llegado a cortar con chicas simplemente por el hecho de que besan mal.
-¿De... de verdad? -de repente a Sheryl le entró un temor, sin saber muy bien de donde venía.
-Sí. No hay muchas chicas que se han quedado a gusto con Drake, muy pocas lo han conseguido.
-¿Conseguir, exactamente, qué?
-Ya sabes, haber pasado algún instanate bueno con él. O al menos más de uno. Drake ha partido muchos corazones, pero la mayoria de las chicas se le declararon ella a él, sin estar él enamorado. Bueno, prácticamente todas las chicas con las que ha salido se le declararon ellas, y tampoco han sido muchas.
-¿Ah no? -Sheryl se vio interesada por la conversación. ¿Es por alguna razón?
-No estoy seguro de por qué. Quizás este enarmoado de alguien, por fin. Yo quería saber si era de ti. Él... Él nunca se ha comportado así con ninguna chica, por eso me extrañó. Quizás lo esté.
-¿¡De mí!? -exclamó Sheryl. ¿Por qué iba a ser de mí?
-Igual te ha visto algo... No sé, algo interesante, algo que no tenga ninguna chica.
-No-no sé que puede ser... -Sheryl volvió a ponerse como un tomate, sin saber qué decir.
-¿Y tú? ¿Lo estás de él?
Sheryl abrió la boca automáticamente para responer, pero no salió ninguna palabra de su boca.
¿Yo? ¿Enamorada de Drake Tisdale? Eso es lo que estoy intentando averiguar, si estoy enamorada de él, porque ya no sé lo que siento. No sé si le odio o si le quiero. Él me intentó besar, ¿es eso nomal? Según lo que me has contado parece que no. Él estará enamorado de mí, pero yo sigo confusa. ¿Es un amor no correspondido o estamos echos uno para el otro? ¿¿Lo sabes tú?? Yo... ya no sé qué más hacer. No conozco mis propios sentimientos.
Sheryl pensó todo eso con rapidez. Eso querría haberle dicho a Bern. Eso debería haberle dicho. Pero simplemento murmuró unas palabras.
-No lo sé.