miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña libro: Sinsajo




''SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS''
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. 
Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. 
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión
Aggh, a ver cómo explico esto. Lo siento sino os doy mucha información, porque hace tiempo que me leí el libro y no había hecho la reseña aún -////-. Puede que Sinsajo sea el libro más bestia de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Lo digo porque se sufre mucho. Intentaré hacer esta opinión sin spoilers, y va a ser muy complicado. Me duele mucho el tema de Peeta (no digo nada eh), Katniss sigue en el mismo estado de siempre (excepto que se le rompe el corazón por lo de Peeta, aunque os juro que me dolió más a mí que a ella, quiero tanto a Peeta...). #Suspense.....#Osenfadáisconmigo.....#Mueropornocontarosnada. Aunque si ya lo habéis leído pues todos felices ^^. Algo que yo odio (igual que el 90% de la gente) es el final -sore wa suu!!!(?)-. Os juro que me plantaría en casa de Suzanne Collins y la torturaría hasta que cambiase el final (vale, no, no haría algo tan cruel, pero la verdad es que uno se queda bien...). Todos felices ^.^

Personajes
Katniss
Es una chica sencilla y siempre alerta. Es la protagonista de nuestra historia. Del distrito 12. Su mejor amigo es Gale, siempre va a cazar comida con el (aun que está prohibido y siempre se arriesgan). Su hermana Prim tiene doce años, su padre murió en una una explosión trabajando como minero y su madre se quedo con una enorme depresión después de ello, dejando a Katniss al cargo de la mayoría de las cosas. En Sinsajo Katniss ya ha vencido (SPILER) por segunda vez LJDH, pero Peeta es´ta capturado por el capitolio, así que decide (OTRO SPOILER) unirse, con la gente superviviente de su distrito destruido, al distrito 13, para vengar a su gente, y, por supuesto, vengarse de todos los que han sufrido LJDH, pero sobretodo, de Snow.
Peeta
Peeta Mellark es del distrito 12, como Katniss. A Peeta siempre le gustó Katniss, y desde que comenzarón los juegos, el le dijo que la quería públicamente, hasta que surgió la trágica pareja de amados del Distrito 12, pero es una relación falsa, ya que Katniss no siente nada por él. Peeta trabaja decorando pasteles en la a panadería del Distrito 12, junto con sus padres y sus hermanos. Aquí Peeta es capturado por el capitolio y sufre una especie de tortura por la que Katniss está en medio.
Gale
Gale es el mejor amigo de Katniss. Tiene unos años más que ella y siempre la acompaña a cazar. Siente muchos celos por la falsa relación que tienen Peeta y Katniss, aún que sea mentira ellos siguen fingiendo para salvar sus vidas y las de sus familias y amigos. En este tomo Gale lucha por Katniss, la ayuda en esta guerra contra el capitolio y el presidente Snow.



FrasesSinSentido
-Tanto trabajo tirado a la basura. No te culpo a ti, Katniss, es que muy poca gente con rostros fotogénicos. Como él -dice, agarrando a Gale, que estaba hablando con Plutarch, y volviéndolo hacia nosotros-. ¿A que es guapo?
Los cierto es que Gale está impresionante con el uniforme. Sin embargo la pregunta nos avergüenza a los dos [...]
-Bueno, es normal que no nos impresione mucho: acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior.
Pág 93. Líneas 18-27

-¡El fuego se propaga! -grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras-. ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!
Pág 112. Líneas 26-28

A veces, cuando estoy sola, saco la perla de su hogar en mi bolsillo e intento recordar al chico del pan, los fuertes abrazos que me protegieron de las pesadillas en el tren y los besos en la arena. Intento ponerle nombre a lo que he perdido, pero ¿para qué? Se ha ido, Peeta se ha ido. Lo que existía entre nosotros se ha ido. 
Pág 214. Líneas 13-18

-Es culpa tuya por ser tan fotogénico -le digo a Gale. Si las miradas matasen...
Pág 281. Líneas 20 y 21

-Nuestro siguiente movimiento... es matarme.
Pág 313. Línea 17

Jackson me la pasa sin decir nada. Me la guardo en el bolsillo de los pantalones, donde choca con la perla.
Pág 322. Líneas 15 y 16

Datos
Escritora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año publicado: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 420
Otros: La película se hará en dos partes (Sinsajo I y Sinsajo II)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!