sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña anime: Another



La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Opinión
Es un anime de miedo y gore, pero está muy bien, vale la pena verlo. La verdad es que siempre te intriga mucho y eso es una de las mejores cosas que aprecio de éste anime. El anime en sí mismo está muy, muy bien, pero si te repugna la sangre no lo veas. La verdad es que no pude parar de verlo durante las vacaciones de invierno, no pude. Siempre, en cuanto acabas un capítulo, te preguntas ¿cómo narices continúa? y luego te acabas viendo el siguiente capítulo. El anime me lo recomendaron, y os aseguro que fue una buena recomendación. Si cuando te ves un capítulo luego estás sólo en casa y ya de tarde-noche, mmm... sólo sé que a mi me entraban un montón de escalofríos.

Personajes

Sakakibara
Un nombre extrañísimo, y además en el anime le añaden el -ka, así que se queda en Sakakibara-ka -¿¿??-. Hablemos del personaje: Él llegó al instituto porque sus abuelos viven en esa ciudad, su padre trabaja en otro sitio y su madre está muerta. Él tiene problemas de pulmón y no puede hacer deporte -jo, que trágico, ¿no?-. Entra a estudiar a clase meses después, y allí conoce a Misaki, la extraña alumna de su clase. 
Misaki
Ella pensaba que tenía un prima gemela -algo imposible-, pero poco después descubre que era su hermana. Se tapa un ojo con un parche por que es de diferente color, y además puede ver el color de la muerte con él. S hermana muere y desde entonces su vida se vuelve confusa. Es ignorada en clase por sus compañeros por que piensan que ella es la que está ''muerta''. Es una chica muy misteriosa que acaba recibiendo el apoyo de Sakakibara, se le da bien dibujar y vive en una tienda de muñecas que representan la muerte...




8 comentarios:

  1. Sin duda es un muy buen anime, es del tipo que me gustan. Tiene una muy buena ambientación de suspenso

    Ahora estoy pensando en ver Mirai Nikki que es la siguiente en mi lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace tiempo que lo vi. Y lo vi tan rápido que casi no me acuerdo xD
      Yo ahora estoy volviendo a ver Mirai Nikki, y te diré una cosa: Es uno de los mejores animes que existen. Está muy bien pensada cada escena y nunca sabes lo que puede llegar a pasar. Me gusta mucho la lógica que le meten y esos ''juegos que hacen''. No dudes en vértelo ya ^^

      Eliminar
    2. Ya lo termine y la historia engancha bastante, no se convierte en mi favorito pero creo que si entra en mi Top 5. Me encanto mucho la historia pero hubo unas cosas que no me gustaron sobre todo en los últimos capítulos

      Eliminar
    3. Ya, la verdad es que hay muchas cosas que te dejan impresionado.

      Eliminar
  2. Yo tengo una duda , en la foto que salen todos , osea la foto antigua , se sabe quien es el chico misaki el que no debería estar en la foto pero esta?

    ResponderEliminar
  3. si es un buen anime de echo mi favorito pero no se supone que misaki no es su nombre real ella es mei misaki era su hermana y la ignoraban porque se supone que es parte de un tipo conjuro para evitar las muertes se elige a uno para ignorar bueno es lo que yo recuero... EXCELENTE ANIME

    ResponderEliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!