viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña libro: Soy el número cuatro



NOSOTROS
podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo.
NOSOTROS
te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS
podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS
vivimos en el anonimato.
NOSOTROS
estamos esperando el día en el que nos reunamos.
NOSOTROS
lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS
sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS
la Tierra no tendrá salvación.




Opinión
¿Mi opinión? Como no te lo leas te parto al cara -XD, es broma-. Es un libro bueniiiiiisimo. Es uno de mis favoritos, de verdad. Puede que no sea perfecto, pero yo le daría un diez sobre diez :). Los escritores Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes -se hacen llamar así-) han hecho muy buen trabajo escribiendo la trilogía Los Legados de Lorien. Este libro pertenece a uno de mis cinco libros favoritos. La verdad es que el libro se disfruta más al principio que al final, por que como acaba con una pelea y todas esas historias... No publicaré la reseña de la película por dos razones: La primera por que no voy a publicar nunca reseñas de películas que sean de un libro, la segunda casi es por la misma razón, la película y el libro son muy parecidas, así que no vale la pena hacer dos reseñas casi iguales (eso sí, el libro es mil veces mejor que la película).

Personajes
John, Cuatro
John pertenece del planeta Lorien. Sus legados son manipular objetos con la mente, lanzar un fulgor con las manos y ser inmune al fuego. John nunca ha podido quedarse en un lugar a vivir ya que eso haría que corriera peligro su vida. Su cépan es Henri. Su padre murió mientras luchaba en Lorien contra los mogadorianos, intentando salvar su planeta. John y Henri tuvieron que salir de allí junto a otras ocho personas y sus cépans. John no es su verdadero nombre, se llama Cuatro.
Sarah
John conoce a Sarah cuando se muda a Oihio. (SPOILER). Los dos acaban enamorados y se convierten en novios. John está complétamente enamorado de ella. Dicen que en Lorien se ama de forma diferente, que cuando amas a una persona la amas para siempre. Sarah es aficcionada a la fotografía. Antes estibo saliendo con Mark, pero acabaronn cortando.
Sam
Sam es un fanático de la ciencia ficción. Él y su padre siempre pensaron que los extraterrestres de verdad existían, y es que estaban en lo cierto. Sam acaba siendo el mejor amigo de Jphn en el instituto, al final acaban juntos en la aventura.
Mark
Mark siempre está provocando a John. Le tiene en su mirilla porque la Sarah el atrae John. Al ser Sarah su exnovia, no quiere que ella consiga un novio. Él sólo quería que ella fuese su animadora particular, pero Sarah se fue influenciando por él y cada vez su carácter era más grotesco, por eso ella lo quiso dejar.
Henri
Él es el cépan de John. Él no tiene poderes aunque también pertenezca a Lorien. Henri protege a John mientras sus legados se van desarrollando. (SPOILER). Al final del libro muere por un mogadoriano.
Seis
Ella es la Número Seis. Puede controlar los elementos, manipular objetos con la mente y hacerse invisible. Ella y su cépan estuvieron buscando a John y Henri durante tiempo, su cépan acabó muriendo y desde entonces ha tenido que seguir adelante ella sóla. Es algo mayor que John, aun que él sea más alto XD.

FrasesSinSentido
-Ahí mismo -dice-. Ahí mismo está Lorien.
Por supuesto, sé perfectamente dónde está Lorien sin que tengan que decírmelo. Hay una cierta atracción  un cierto modo en que mis ojos siempre gravitan hasta el lugar donde , a miles de millones de kilómetros de distancia, se encuentra, mi planeta.
Intento tocar un copo de nieve con la punta de la lengua, y entonces cierro los ojos e inspiro el frío aire.

Datos
Escritores: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Año publicado: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 540
Otros: En la película aparece el famoso actor Jake Abel (Mark), que hace de Luke e Ian en otras eplículas de libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!