viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña anime: Sword Art Online

Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, ''Sword Art Online (SAO)'', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO. Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad'. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario, continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendra que hacer equipo. Datos: JKAnime

Opinión
Hola gente! Sí, este es uno de esos anime que terminé hace tiempo y por fin saco la reseña xD (aún os tengo prometida la de Oreimo 2, no? T.T). Lo siento, de veras, espero poder sacar todos mis recuerdos y analizarla bien xD.
Hmmm... Este anime me lo empecé simplemente por una foto de Tumblr en la que aparecía Kirito (nuestro protagonista) y Asuna. Me gustó mucho y busqué el anime xD (cosa que he hecho con bastantes). En seguida me lo empecé y ¡vaya! ME OBSESIONÉ. Me veía un montón de capítulos al día, porque me encantaba, era muuuuyyy genial. Algo que me acuerdo es que se lo recomendé a mi hermano, que es otaku en progreso xD. En cuanto le conté de qué iba lo empezó (ya que él es muuuy fan de los videojuegos). Como se lo conté casi al empezármelo (por el capítulo 6, creo recordar) estuve un día fuera de casa y cuando llegué ya me había alcanzado el muy maldito. Fue una lucha a ver quien se lo terminaba antes XDDD (por supuesto, gané yo). Pero me gustó mucho y cada vez que me terminaba un capitulo hacia una de dos: O automáticamente veía el siguiente, o me ponía a gritar por mi habitación y a hablar sola -jajajajaja estoy loooocaaaaa-. Kirito me volvía loca con su traje negro, jbgeisbdfelafn, y el opening me encantaba, sobre todo en la parte (del uno) en la que se caen todos por un agujero, jajajajaj. En mi opinión creo que tendrían que haber dividido el anime en dos partes. La primera temporada en la que está en SAO y la segunda de ALO, hubiera estado bastante bien, cada uno de 12 capítulos, y luego un OVA, punto. No es verdad?? Porque desconcerta mucho que de repente se pase (comienzo spoiler) de un videojuego a otro muy parecido, ALO. Además de que le quedan muy mal esas orejas puntiagudas xDDD (bueno, tampoco está mal) (fin spoiler). Respecto al dibujo está bastante bien hecho, no es ni muy sencillo ni demasiado realista. Sí, por una parte es diferente, pero eso no esta mal, no?
Respecto al anime en sí. Engancha mucho eso de que trate sobre un videojuego, y la idea está bastante bien realizada. Aunque la personalidad de Kirito estorba un poco, pero también es ideal para toda la historia xD (no digo que sea mala). Y justo en el momento en el que por fin aparece Asuna (comienzo spoiler) va y se vuelve a ir, y capítulos después aparece de nuevo. Asdfghhjko, que vida... Luego está la hermana de Kirito XDDD. Cuando por fin despierta (algo que no te puedes creer, porque pensabas que tardaría más), se vuelve a meter en un videojuego parecido arriesgándose a lo mismo, por rescatar a Asuna. ¿¿¿¿De dónde narices sale ese tío???? ¡¡No lo entiendo!! ¿¿Ahora de repente Asuna está metida en otro juego?? ¡¡Noo!! Y va y aparece la hermana, que no había tenido importancia en toda la historia. ¡Y se enamora! Para luego descubrir que es su hermano. Al menos la escena en la que se reconcilian es muy bonita, pero ODIO la escena en la que se lo cuenta, ¡¡me lo imaginaba mucho mejor!! Dan ganas de comerte tu almohada, ¡arrancarla con los dientes! Y uno se queda a bolos cuando consigue entrar en el árbol, ¡¡en realidad no se podía!! Cuando piensas que está acabado y que no ha servido de nada, TOMA, consigue entrar (fin spoiler).
Por lo demás este anime es bastante famoso (si no lo sabías xD). Yo siempre recuerdo haber visto alguna foto de Kirito, y su cara me acababa siendo conocida, pero nunca me había dado por buscar de qué anime era (hasta ese día). Actualmente está el segundo en la lista de los animes más vistos (por debajo de SNK xDD). ¿Una curiosidad sobre mí y SAO? Que piensa comprarme su espada algún día de estos OnO.

Personajes
Kirito
Un chico despreocupado y que siempre va por solitario. Le gusta mucho el juego de realidad virtual de (Comienzo spoiler) Tiempo después de conocer a Asuna los dos se acaban enamorando para vivir juntos dentro del juego e incluso pensar en no salir y quedarse allí (fin spoiler).
SAO y juega mucho, hasta que un día no puede salir. Tiene una hermana pequeña y una madre. Al principio en el videojuego tenía unos mechones de pelo más largos que otros y de un color azul más intenso, además era más alto. Es muy buen jugador, ya que lleva mucho tiempo practicando.

Asuna
Su primera aparición es en el videojuego. Al igual que Kirito, es muy buena jugando y luchando. Está dentro de una organización -vale, si os soy sincera no me acuerdo de nada, ni si es una organización o yo qué sé, sólo recuerdo que eran una especie de caballeros, nada más xDD; lo siento-. Lucha por estar junto a Kirito y (mismo spoiler) consigue estando con él, además de que se enamora  (fin spoiler).