sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña libro: Show

Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso a España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín-, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Opinión
Hola gente!! Sí, este libro me lo leí incluso antes que Princesa Mecánica TT^TT (sorryyyy). Pero aquí os traigo la reseña por fin xDD. Bueno, paso a la opinión.
Hmm, no sabéis lo nerviosa que estuve los días antes de que sacaran este libro. ¡¡¡Me moría de ganas de leerlo!!! Justo el día que lo sacaron salí por la mañana a la ciudad, arrastrando a mi madre conmigo y agarré el libro, y directa a pagarlo xDD. De verdad que me moría, amo la colección de Play. Y una semana después o así (o más, la verdad es que no me acuerdo muy bien), recuerdo que estaba preguntándome de qué color sería el siguiente tomo, me meto en twitter y ZAS, veo un twit de Javier Ruescas en el que ponía algo como ''sí, ya sabemos cómo será el titulo del siguiente libro, su nombre será Live''. Yo me quedé exactamente así: O____________________________________O. Y luego me puse a gritar como una posesa. ''LIIIVEE!!! SE LLAMARÁ LIIIVEEE!!!!''. Sí, ya sabéis que soy una loca maniática, ¿problem? El caso es, volviendo al libro, que... En una palabra... me encantó. Así de simple. No paraba de leer, me enganchó. Bueno, ya sabéis que yo soy una de esas personas que no le van mucho los libros en los que no sucede algo que no sea ''sobrenatural'' o ''fantástico''. Pero este me encantooooo. Creo que es la única colección que tengo que no es de aventuras, fantasía o ciencia ficción xDDD. Y lo digo en serio. Muy en serio. Adoro esta colección de libros. Me muero por que salga el siguiente. Estuve tan ilusionada en que saliese este que en clase me escribí en el brazo bien grande en letras mayúsculas SHOW, I NEED YOU, ¡¡y luego le envié la foto a Javier Ruescas pidiendo el maldito libro!!! (Sí, creo que ahora si que os habéis creído que soy una loca maniática). Me contestó que me tranquilizara, que pronto saldría XDDD, y me retuiteó, por supuesto. Okay, dentro del libro. Este tomo no tiene mucho que ver con el anterior, la historia es algo diferente, pero creo que incluso es mejor. A nuestro protagonista, Aarón, lo meten en un reality show, y la mayor parte del libro trata de cómo sobrevive allí dentro, todos los días rodeado por cámaras y con miles de ojos observándole. La verdad es que no me gustaría ser él, pero lo hace por su futuro. Y mientras, el pobre Leo, está algo desesperada por hacer un buen casting xDD (como su famoso anuncio ;D).
(Comienzo spoilers). Bueno, ahora os hablo para quienes lo habéis leído xD. Respecto a Leo y Sophie, al principio tu estás así muy contento por ellos dos y todo, pero luego te vas dando cuenta de que no tienen mucho futuro juntos, y por supuesto no lo tienen. La verdad es que me alegró que Leo la dejara. Ahora yo sólo quiero que Leo encuentre a una buena chica que lo sepa apreciar de verdad y que lo quiera. Respecto a Aarón y Emma... Ya te da igual todo. Cuando estás leyendo Play siempre estás atento a su relación y el libro gira también un poco sobre eso. A mí no me quedó muy claro cómo terminó su reacción. Sólo sé que cortaron porque Emma se iba a estudiar a otro lado, creo. El caso es que casi te has olvidado de Emma mientras lees este libro. Y de repente aparece ella, Zoe. ¡¡Oh Zoe, me caes bien!! Poco a poco (xDD) se empiezan a enamorar. La escena de la ducha me encaaaanta ( y no lo digo porque Aarón este desnudo eeh e.e). No sé, es muy romántica xDD. Es el único sitio donde no les ven las cámaras, y (jajajaja) Aarón se está duchando y le aparece de repente Zoe (jajajajajaja, que me muero xDD). Y, cómo no, tenían que acabar así (aaaagggh!! estaban a punto de hacerloo!!! que fuerte!!!!). Por supuesto, tenían que ganar los dos la semana y quedarse en la habitación sin cámaras los dos a solas xDD (POR SUPUESTO, CAEN). La descripción de esa ''escena'' me parece super bonita. Compararla con una partitura TuT, me encanta. Volviendo al pasado, la escena de la farmacia de Leo me dejó MUY impresionada. Jajajaja, vayaa. Por otra parte, me lié un poco con los concursantes del reality show xDD, pero me acabé sabiendo quien era quien jajaja XD. Yo tenían confianza en Kimberly porque decía que tenía pintas de otaku Q.Q. Molaba mucho T^T (excepto cuando descubrí que era una niñata engreída que se hacía la ''pobrecita'' y que sólo quería el poder para ella sola). Me quedé completamente a bolos cuando Kimberly no dijo su nombre ¡¡LA ODIO!! Pero al final gana de una manera a otra xDD (gracias a Dioooos). Luego, aunque Emma ayuda algo a Leo, no se sabe mucho de ella al final. Espero que tenga más importancia en Live :/ (fin spoilers).

Personajes

Aarón
Es más introvertido que su hermano Leo. A Aarón se la da bien cantar y se aleja de su vida componiendo canciones. Tiene 18 años. Su vida cambia completamente cuando empieza a hacerse famoso junto a su hermano Leo. Cuando Dalila, su exnovia, se hace famosa, él lo pasa mal, y sólo quiere encontrar la forma de comunicarse con ella de alguna manera y recuperarla. En este libro, Aarón lucha por su libertad entrando en un reality show.
Leo
Le encanta que la gente admire su talento y dejarse ver. Tiene unos 21 años (creo). Huyó de casa con 18, y eso hizo que su hermano lo odiara, ya que no volvió cuatro años después. Le encanta asalir al escenario y compartir su fama. Su novia es Sophie. En este libro vuelve a Nueva York para ayudar a su hermano.

Frases Sin Sentido

Golpeé la cabeza contra la ventanilla para dejar de rallarme. Eso no iba a suceder. Ninguno le iba a poner los cuernos al otro. Al menos no sin dar parte previo (ja, ja). Pág 85, líneas 26-28.

-Según el señor Gladstone, el reality tendrá que ver algo con ese juego...
-¿¡Tendrás que liarte con alguna de las famosas que haya allí si te lo piden!?
En serio, ¿por qué el karma tenía que ser tan sumamente bondadoso con mi hermano y tan cruel conmigo? ¿Qué le habría hecho yo al universo? Pág 101, líneas 5-10.

-Todavía estoy alucinado con la suerte que tengo de haberte conocido -dije tras tomar una bocanada de aire-. Creo que esta ha sido con diferencia la mejor fiesta que...
Ícaro me agarró el cuello y acercó mi boca a la suya. El beso me pilló tan desprevenido que me quedé bloqueado unos segundo antes de separarme.
-¿Q... qué haces? -le pregunté. Esperaba que mi rostro no reflejara el susto que me había dado. Pág 281, líneas 3-10
PD: Para que no lo saben soy fujoshi xDDD.

[...] Mi cabeza se llenó de un millón de melodías inconexas y complementarias, tan abrumadoras e inalcanzables que ni un millón de partituras durante un millón de vidas podría haberlas recogido... Pág 383, líneas 6-9.

Pero había otra cosa que no se me iba de la cabeza: ¿cómo había sabido Leo que lo primero que hacía
cuando abría un libro era leer los agradecimientos? Estaba convencido de que yo no se lo había dicho. Nadie, que yo recordara, conocía aquella manía mía. Ni siquiera David y Oli... No es que fuera un secreto inconfesable, simplemente era algo que nadie me había preguntado nunca y que yo no me había visto obligado de comentar.
No hasta que conocí a Emma... Pág 416, líneas 4-11.

Datos
Escritor: Javier Ruescas