jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña libro: Play


El amor es la meta… 
La fama, su único camino. 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



Opinión
La verdad es que es uno de los mejores libros que he leído. 
Es extraño que me guste éste libro. Yo nunca había leído un libro de Javier Ruescas, pero en cuanto vi la portada me atrajo y leí de qué trataba. Sólo con leer la dos primeras líneas ya supe que me lo compraría. Además mi camino va más por los libros de fantasía, los de la vida real nunca me han gustado mucho, ya es bastante con aguantar mi aburrida vida. Pero éste es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. Con sólo ver la portada y el título ya sabes de qué trata. Lo primero que se te pasa por la cabeza es música, cuando lees de qué trata te derrites ante él, y cuando lo acabas leyendo te entran ganas de salir a algún lugar lejano de tu mundo correr y empezar a gritar. 

Personajes
Aarón
Es más introvertido que su hermano Leo. A Aarón se la da bien cantar y se aleja de su vida componiendo canciones. Tiene casi 18 años. Su vida cambia completamente cuando empieza a hacerse famoso junto a su hermano Leo. Cuando Dalila, su exnovia, se hace famosa, él lo pasa mal, y sólo quiere encontrar la forma de comunicarse con ella de alguna manera y recuperarla. 
Leo
Le encanta que la gente admire su talento y dejarse ver. Tiene unos 21 años (creo). Huyó de casa con 18, y eso hizo  que su hermano lo odiara, ya que no volvió cuatro años después. Le encanta asalir al escenario y compartir su fama.






FrasesSinSentido

Volví a coger la pulsera
-No pienso quitármela no para dormir. -Y dicho esto, me lo até al rededor de la muñeca con varios nudos.
-Te quedaría mejor si estuvieras más moreno.
Mi amiga lo fulminó con la mirada y le lanzó una patata frita a la cabeza.
Cómo les iba a hechar de menos...
Pág 244. Líneas 11-17

Sí, sí, sí, ¡SÍ!
Me sentía pletórico, en la nubes... el corazón me latía a doscientos por hora y no podía borrar de mi cara esa sonrisa estúpida de quien sabe que su vida está a punto de cambiar para bien. ¡Que digo para bien! ¡Para tío-esto-va-a-ser-la-leche!
Pág 226. Párrafo 1º

Datos
Escritor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año publicado: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 509
Otros: ¡Puedes comprar el disco!

2 comentarios:

  1. No me llamaba la atención pero he visto que ultimamente se habla mucho de este libro en los blogs que ya hasta lo tengo en mi whishlist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo te diré una casa: Yo me obsesioné con esta saga, porque es fantástica!! El mejor tomo es el segundo, no dudes en leértela!! ;D

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!