miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña libro: Cazadores de Sombras Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico





Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracias que destrozó la vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, si no también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.







Opinión
Bueno, la verdad es que os hice una opinión en plan spoiler en una entrada de no sé cuantas mil líneas de éste libro y el anterior, Ángel Mecánico, pero os lo resumiré un poco (sin spoiler). Para mí éste libro es muy delicado físicamente, sí, físicamente. No sé porqué me vino mal cosido y un día, así, de repente, se me cayeron un montón de hojas; imagínate que a ti se te cae un mechón de pelo, pues a mí me pasó exactamente igual pero con éste libro. Por esa razón le tengo un cariño especial, siempre lo trato con mucha delicadeza y suavidad, las páginas siguen sueltas. Sé que algunos de vosotros pensaréis que sólo es un simple libro pero ¿has leído mi perfil? Los libros son una parte de mi alma, y lo digo de verdad... es que... los libros son algo con lo que respiro, por así decirlo, necesarios para vivir. ¿Qué tal si continuamos con el libro? La verdad es que está muy bien, creo que incluso me ha gustado más que el primero. Felicito a Cassandra Clare (aún que no sé cómo pudo escribirlo si está escribiendo Cazadores de Sombras, pero bueno). Cazadores de Sombras son unos libros muy misteriosos. Antes de leerme Ángel Mecánico me dijeron que las historias eran como muy... bruscas. Me entró un miedo repentino. Pero cuando me lo leí eso se me olvidó por completo y cada vez que recuerdo el libro se me forma una sonrisa en la cara. Lo que más pena me da es la historia de Will -creo que alguien vio cómo se me escapaba un brillo de mi ojo...-, es una historia bastante trágica, pero genial. Por una parte le da vida al libro, pero en serio, es una pena. Y cuando Will se entera del suceso (que no pienso decir) de Jem y Tessa... ¡se me rompe el alma a trozos! Pero por otra parte se le ve muy bien y... Dios, pasemos a los personajes...

Personajes
Tessa
Tessa, nuestra protagonista. Tessa ama a Will y a Jem, pero de dos formas diferentes. A Will le parece un chico muy siniestro, le vuelve paranoica  y eso hace que por una parte ella no le quiera. Pero por otro lado está Jem. Para Tessa Jem es peculiar. Poco a poco acaba descubriendo su oscuro secreto que tan confusa le volvía, y luego su corazón comienza a latir por él. Tessa es una chica atolondrada por sus sentimientos y su pasado. Desconoce a sus padres y, cuando pensaba de su supuesto hermano, le traiciona. Tessa es perseguida y sólo piensa que estorba en el Instituto, pero cuando Jem decide su futuro todo empieza a cambiar.
Will
Will cambia de personalidad constantemente. Si no es sincero, divertido y amable es grotesco, impulsivo y horrible. Will nunca quiere acercarse a su familia por una extraña razón que le persigue por todo el libro, hasta que, sin darse cuenta, se soluciona; Will sólo tiene una razón para cambiar de personalidad. Él ama a Tessa, pero sus razones le obligan a alejarse de ella y despreciarla, algo que a ella le intriga y enloquece. Es un chico enigmático y terriblemente guapo. Una de las cosas que más gustan de él son sus afables ojos azules. 

Jem
Jem es un chico extraño. Su piel pálida y pelo y ojos plateados hace que parezca diferente. Uno de los momentos más especiales de Jem es cuando toca su eterno violín, declara su sonido suave y dulce, paralelo a sus sentimientos, no obstante, si está de mal humor o entristecido, mejor no tocar su violín... Jem acaba amando a Tessa. Cuando le pregunta a Will si él también la quiere él responde que no, entonces da por hecho que puede ser suya de una forma u otra... Poco después, en éste libro, algo sucede entre Jem y Tessa que corroe a Will, algo que le deja el alma derretida como el hielo ante los rayos de un sol ardiente. Eso ya lo descubriréis vosotros...




Datos
Escritora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año publicado: 2011
Formato: Tapa dura con cubierta
Número de páginas: 456










No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!