martes, 26 de febrero de 2013

Reseña libro: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira, en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo y diferente pero por suerte está con Gus, su mejor amigo. Él también se ha mudado a la ciudad con su familia, y no sólo son vecinos sino que comparten clase en el nuevo instituto, St Proximus.
Pronto Oksa se da cuenta de que están pasando cosas extrañas, totalmente increíbles, en su habitación: su mesa arde repentinamente, explotan las cajas que le quedan por abrir de la mudanza... No se atreve a contárselo a nadie, ¿qué pensarían los demás? La situación empeora cuando descubre una extraña marca, una estrella de ocho puntas alrededor del ombligo, y se da cuenta de que tiene que hablar con alguien. Sólo puede acudir a una persona, la misma con quien lo comparte absolutamente todo: su excéntrica y maravillosa abuela Dragomira.
Al escuchar el relato de su nieta se da cuenta de que ha llegado el momento de desvelarle el gran secreto: los Pollock provienen de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra, y Oksa es su última esperanza para volver a su hogar perdido. Oksa no está preparada para lo que va a descubrir, pero una cosa tiene clara: su vida nunca volverá a ser igual.

Opinión
Antes de meterme en la opinión quiero declarar algunas cosas. Emm... vale sí, no voy a publicar muchas entradas estos días, quiero concentrarme en leer Sinsajo (en una historia muy larga sobre Los Juegos del Hambre), así que no os extrañéis.

Ahora sí que voy a empezar con la opinión. En la entrada anterior tenéis mi crítica y opinión sobre los libros de Oksa Pollock, así que si queréis leer la larga y verdadera iros para atrás, aquí, en la opinión de la reseña os lo resumiré: Es un libro maravillosos :). Tiene aventuras y acción (sobre todo acción; fantástica). Romance no tiene mucho, lo meto en la categoría amor, que es lo mismo que romance pero en poca cantidad. Es un libro que también trata la amistad. Yo me lié un poco con los personajes (sobretodo en el libro dos, pero eso es otra reseña XD), pero te acabas acostumbrando. Oksa no me cae ni bien ni mal, es una chica sencilla y maja. A Gus sí que le tengo más aprecio, sobretodo cuando me leí éste libro (hace mucho, mucho tiempo...) -hay Dios, es que estoy escuchando Shoting Star de Owl City y me estoy emocionando :'D- -la pongo otra vez- -¡¡no me quiero desviar del texto!!- -¿¿qué hago?? Que mal estoy...-. Tugdual aparece pocas veces en el libro, no tanto como en el segundo, así que tampoco tiene mucha gracia XD (es broma). Es un libro bastante bien escrito (omitiendo ''esos'' comentarios), la verdad es que me alucina, así que no dudes en leértelo.

Personajes
Oksa
Bueno, no voy a hacer muchos personajes porque la verdad es que mi cerebro no da de más, casi no me acuerdo (i'm sorry i'm sorry i'm sorry i'm sorry). Asi que haya vamos: Oksa Pollock tiene 13 años. Es cariñosa, simpática, valiente, etc. Su mejor amigo es Gus, con el que se mudó a Londres desde Francia, junto a su familia y la de Gus. Es la Magnífica Jóven (odio decirlo al revés). Su abuela Dragomira (bonito nombre, no?) era la Magnífica Vieja. Ella su familia y algunos amigos se hacen llamar desbandados, gente que ha sido alejada de su verdadera tierra, Edefia, que vive ahora en el Exterior, nuestro mundo.
Gus
Gus Bellanger es un desbandado, pero no tiene poderes como todos ellos. Él también tiene 13 años al principio de la historia. Siempre se ha llevado muy bien con Oksa y han compartido muchas cosas. Es sincero y algo inocente, y no muy impulsivo; razonable. Según el libro es muy guapo: pelo negro, ojos azules, piel fina, hermosos labios, etc (perfecto).

Datos
Escritoras: Anna Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Platenta Internacional