domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña libro: Elliot Tomclyde

Bienvenidos al Claustro Magno de Hiddenwood donde se está celebrando una reunión al más alto nivel; sentados a la mesa, los cuatro hechiceros más respetados de la comunidad: la dulce Cloris Pleseck, responsable del elemento Tierra; el venerable Magnus Gardelegen, responsable del elemento Agua; Mathilda Flessinga, encargada de salvaguardar el elemento Aire, y el desconfiado e irascible Aureolus Pathfinder, protector del Fuego. Los cuatro están muy preocupados porque han seguido la pista de un muchacho quebequense, Elliot Tomclyde, que parece estar dotado de poderes mágicos. Es importante saber cuáles son sus intenciones y, sobre todo, valorar si representa alguna amenaza.
Mientras Elliot, ajeno a todo lo que se le viene encima, pasa unas vacaciones en un campamento de verano que nunca podrá olvidar...

Opinión
Me encantó éste libro. Es bastante enganchadizo y con muchas aventuras. Aún espero comprarme el siguiente ¬_¬, pero ya llegará. Éste libro me emocionó hasta lo más profundo y la única verdad es que es genial. Una de las razones de porqué me gusta es porque me identifiqué, es muy de mi estilo. Poderes, aventuras, una pizca de romance, ¡perfecto!! En éste libro aprende el poder de la Tierra, en el siguiente aprenderá el del Agua. (SPOILER). Algo que me fastidió mucho al terminarme el libro es que se tiene que separar de sus amigos, y sobretodo me enfurece es que ellos ni siquiera sepan que Elliot tiene los cuatro poderes, algo inimaginable,y por esa razón se aleja. Ellos se depiden como una despedida normal, porque están seguros de que lo volverán a ver al año que viene; pero Elliot sabe que no, y eso es lo más triste. Una de mis partes favoritas es cuando le anuncian de que no sólo controla la Tierra, si no también el Agua, el Aire y el Fuego. Es bastante emocionante cuando se sumerge en las entrañas de la Tierra y lucha contra esos bichos xD. En ésta saga de libros Joaquín Londáiz los escribe en dos partes. Por ejemplo, en Elliot Tomclyde, priemro está la parte del campamento y después cuando estudia la Tierra. Aún no me he leído el siguiente libro, pero estoy segura de que la primera parte es su aventura en el crucero y la segunda cuando estudia el Agua :D.

Personajes
Elliot
Se apellida Tomclyde. Es un chico preocupado por los demás. (SPOILER). Sus cuatro poderes lo convierten en un chico genial xD. Cuando sus padres se enteraron se quedaron así: O_O, pero luego lo fueron superando XD. Una de las partes que más idio de la historia de éste chico es cuando se reencuentra con su amigo, él sólo le hecha una bronca a la cara, y el pobre Elliot, que tenía unas ganas enormes de volver a verlo, después de haber estado atrapado en un colegio estudiando el poder de la Tierra, acabó supermal. ¡¡¡Es que era para meterle un par de leches a ese tíoo!!!

Datos
Escritor: Joaquín Londáiz Montiel
Editorial: Montena