lunes, 25 de febrero de 2013

Mi crítica sobre Oksa Pollock

Vale, empiezo como siempre: Recuerda que si no te has leído estos libros y tu intención es leértelos es mejor que no continúes leyendo esta entrada, es un completo spoiler, entiendes? ¡Rebelo información! Vale, guay, continuemos. Oksa Pollock. Si os soy sincera nunca me terminó de enganchar. Es un libro un poquito infantil, Anne y Cendrine utilizan expresiones como ¡oh, no! ¿qué iban ha hacer? o cosas así. Pero verdaderamente estos libros me gustan. Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de más de 600 páginas, fue uno de los primeros libros que me leí cuando me empezó a gustar leer. La historia de cómo lo encontré fue así: Un día, emocionada al ver que me gustaba leer por primera vez, me dirigí, en una tienda, al departamento de lectura. Con una sonrisa en los labios y orgullosa de mi misma fui divisando los maravillosos libros que esperaban a que alguien los leyese. Sólo me había leído dos libros (mis favoritos) y de la misma colección desde que decidí que de verdad me encantaba leer, veía imposible que algún libro los superase, no encontraría ningún libro como esos, pero yo, muy inocentemente, no sabía lo que el destino me reparaba y la cantidad de libros que leería tan emocionantes como los dos libros de Chris Wooding. Vi un libro me me atrajo la atención.
Y era éste, Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia. Lo cogí con cuidado (después de coger la manía de tratar a los libros como si de verdad tuvieran alma, algo que me he terminado creyendo), le di la vuelta y miré el laaargo texto que lo ''resumía''. Miré a mi alrededor y comprobé que estaba sola. Me puse a leer de que trataba. Me tambaleaba olvidando que estaba de pie, concentrada en la historia de una chica llamada Oksa (me suele pasar siempre). Cuando por fin terminé puse una mueca y lo devolví a su sitio. Volví a repasar la mirada por la estantería. Rubí vi. Lo cogí con emoción y leí la contraportada. Guaooo, este me lo leo seguro (tengo la reseña si la queréis ver). Lo dejé en su sitio con una enorme sonrisa de oreja a oreja. Me sentía observada... El libro de Oksa Pollock me miraba fijamente. Lo miré de reojo. Lo intenté olvidar y fui viendo otros libros, pero cada vez que pasaba al lado suyo me sentía más intrigada. Lo volví a coger con el ceño fruncido y releí la contraportada. Cada vez me gustaba más... Me tuve que ir. Volvería... Pocos días después regresé a la tienda y cogí el libro enfurecida. No me podía creer que lo que iba a hacer pero... lo iba a tener en mi estantería.

Y esa es la historia :D. Algunos días me arrepentí de tenerlo, pero otros me alegraba muchísimo. Cuando me terminé el primero no estaba segura si habría un segundo, ya que aún no lo habían sacado, pero, al final, convencida, un día vi por fin que lo habían sacado. Tardé un poco en comprármelo, pero al final lo hice -¿sabéis que? Ahora buscando fotos de Tugdual he visto una foto de L por ahí, alucinante o_o-
Volviendo al libro. Como os he dicho antes, odio que las escritoras hagan comentarios tan ''infantiles''. Y algo que me revuelve la cabeza -aquí va el spoiler-, ¿no creéis que Tugdual es un tío patético? No lo digo en el hecho de crear al personaje, el personaje lo clava, me refiero a que cómo Oksa se puede enamorar de un tío así, encima en plan gore, ¡anda ya! Además Gus me cae muchísimo mejor que Tugdual -sí, aquí estamos hablando de tíos-. Gus es un chico magnífico, aunque no sea un desbandado ni tenga poderes mágicos de esos no quiere decir que sea un pringao en este grupito de hechiceros, al revés, ¿mejor no?
Y Tugdual... De más joven se metía cosas en el cuerpo en plan pociones asquerosas y no sé qué royos con sus amigos, y anda cuando descubrió lo de los poderes... quizá se pensó que las pócimas tenían efecto y todo (la verdad es que no me acuerdo, el primer libro lo leí hace mucho XD). Además odio como viste, todo de negro, es gótico (sin ofender a los góticos, no tengo nada en contra de ellos). Lo que no entiendo -otro spoiler- es la ÚNICA escena del libro en la que éste tío besa a Oksa (y es que encima lo cortan y pasan a otro capítulo +////+), ¿¿¿que tiene Tugdual con Oksa??? ¡¡Venga ya!! ¡Si siempre la está haciendo rabiar y es Oksa la que está coladita por él! ¡¡Tugdual nunca ha dado señales de vida en cuanto a su amor por Oksa!! ¡¡¡¡Y se llevan dos años de edad!!!! ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Qué narices pinta un tío así con Oksa Pollock!!!!!!!?????? Que bien me he quedado... ¿Además no pensáis que Gus (con perdón) está mucho más bueno que Tugdual? Según las imágenes que salen en el libro y por Internet SÍ (aunque yo me imagino a Tugdual de otra manera; en mi imaginación sigue siendo gótico, pero muuucho más guapo) -oye tío, me estoy quitando un peso de encima-.

Bueno, dejando claro ése tema, me gustaría decir un poco que es un libro encantador. Hay escenas un poco (sólo un poquitín) infantiles, sobretodo refiriéndome al tema de personajes de criaturas y sus nombres , pero en general me ha encantado. Es un libro precioso con muchas aventuras (aun que me hubiera gustado que hubiera un poco más de sangre, sólo un poco, pero no penséis mal de mí por ésto eeeh). Así que aquí terminamos, espero que os lo leáis, por que es genial, de verdad ;)