miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseñas libros: Las crónicas de Kane


Las crónicas de los Kane es una saga de libros que contiene "La pirámide roja", "El trono de fuego" y "La serpiente sombra", escritos por Rick Riordan, uno de los escritores más famosos. 

Éste libro trata sobre la historia de dos jóvenes hermanos, Sadie Kane, de 12 años, y Carter Kane, de 14. Carter vive con su padre, que viaja por todo el mundo debido a su trabajo, y Sadie con sus abuelos en Londres. Viven separados desde la muerte de su madre, suelen verse dos veces al año, pero ésta historia cambiará sus vidas, y se verán durante mucho tiempo...
Era un día tranquilo, el día en el que Carter y su padre visitaban a Sadie, iban al museo, pero fue esa explosión... una explosión en el museo Británico, que provocó su propio padre. 

Aquí tenéis un fantástico trailerbook:





La pirámide roja:

Contiene 473 páginas y es de la editorial MONTENA. Es el primer libro de las crónicas de los Kane.
Resumen de la contraportada:
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico 
con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…





El trono de fuego:
Contiene 480 páginas y es de la editorial MONTENA, es el segundo libro de las crónicas de los Kane.
 Resumen de la contraportada:
 Los dioses del Antiguo Egipto andan sueltos desde que el reconocido egiptólogo Julius Kane 
los liberó involuntariamente. Ahora, sus hijos, Carter y Sadie, tras vencer al temible dios egipcio Set, se enfrentan a un nuevo enemigo: Apofis, la gigantesca y poderosa serpiente del Caos. Su única oportunidad para salvar al mundo es impedir que Apofis logre salir de su cárcel. Cómo? Invocando a Ra, el dios del Sol. Aunque no será fácil porque no saben ni dónde ni cómo se encuentra... 
Quedan solo cinco días.para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo...Después, todo se volverá oscuridad?..Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso 
rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis ?también conocida como «serpiente del caos»? que está a punto de salir de la cárcel, y entonces? entonces será demasiado tarde.





La sombra de la serpiente:
Éste libro no ha sido publicado en españa entonces no se sabe mucho de él. Éste resumen es de la página www.rickriordan.com, tradcido por google.
Sipnosis:
Cuando el joven Carter magos y Kane Sadie aprendido a seguir el camino delos dioses del antiguo Egipto, sabían que tendrían que desempeñar un papel importante en la restauración de Maat-fin-para el mundo. Lo que no sabemos es lo caótico del mundo llegaría a ser. La serpiente Apofis del Caos es floja yque amenazan con destruir la tierra en tres días. Los magos se dividen. Los dioses están desapareciendo, y los que quedan son débiles. Walt, uno de losCarter y los iniciados más dotado de Sadie, está condenada al fracaso y ya se puede sentir su fuerza de vida se apaga. Zia está demasiado ocupadocuidando el senil dios sol, Ra, para ser de mucha ayuda. ¿Qué son un par de adolescentes y un puñado de jóvenes aprendices a hacer?

No es, posiblemente, una manera de detener a Apophis, pero es tan difícil, quepodría costar Carter y Sadie sus vidas, si es que funciona en absoluto. Se trata de confiar en el fantasma de un mago psicótico no traicionarlos, o peor aún,matarlos. Tendrían que estar locos para intentar. Bueno, los llaman locos.
Con apartes hilarantes, monstruos memorables, y una tripulación siempre cambiante de amigos y enemigos, nunca la emoción deja en la sombra de la serpiente, una conclusión completamente entretenido y satisfactorio para la trilogía Crónicas de Kane.








Personajes:

-Sadie Kane:
Acerca de mí:
Mi nombre es Sadie Kane. Mi edad es de 12 años. Después de que mi madre muriera, sus padres (mis abuelostuvieron una batalla con mi padre para saber quien se quedaba con migo, por lo que ahora vivo con mis abuelos y mi hermano vive con mi padre. Apenas puedo recordar a mi madre, pero sí mantener la imagen de ella. Su piel era perfecta. Bastante deprimente en comparación con la mía. La gente siempre dice que me parezco a ella, pero ni siquiera pudo conseguir ser tan madura y hermosa. 

-Carter Kane: 
Acerca de mí:
Mi nombre es Carter 
Kane. Tengo 14 años. Desde que tenía ocho años mi padre y yo viajamos por el mundo. Yo nací en Los Ángeles, pero mi padre es un arqueólogo, por lo que su trabajo le ha llevado por todas partes. Sobre todo hemos estado en Egipto, ya que es su especialidad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!