domingo, 30 de junio de 2013

Reseña anime: Ore No Imouto

Nos cuenta la historia de Kyousuke Kousaka un estudiante de 17 años que cursa la preparatoria, tiene una hermana menor de 14 años quien es estudiante de secundaria, ademas es una modelo teen muy popular y que siempre lo ignora y rechaza como hermano sin llevarse nada bien llamada Kirino. Ore No Imouto Ga Konnani, trata más que todo sobre como se relacionan estás dos personas luego de que un dia Kyousuke encuentra en el cuarto de su hermana por casualidad un DVD de Anime, pero lo mas interesante es que junto con ese DVD venía un juego eroge llamado Imouto to Koishiyo (amor con la pequeña hermana) descubriendo así que su hermana Kirino es una otaku fanática a muerte de los juegos para adultos y todo lo que esto conlleva haciendo mas difícil de lo que ya es la vida Kyosuke debido a todas las travesuras de su hermana. Datos: JKAnime

Opinión
Quiero escribir esta reseña antes de terminarme Ore No Imouto 2, sino me liaré xD (espera; antes un capítulo de Uta Pri *se ve el capítulo* NOOO!!!! POR QUE DEJAN ASÍ EL CAPITULO?? NO PUEDE SEER!! -esto es pura realidad-). Ore No Imouto es mi abreviatura para el anime. Su nombre es Ore No Imouto Ga Konnani Kawaii Wake Ga Nai (alucinante, no?), que quiere decir Mi hermanita no puede ser así de adorable. Tengo que admitir que Ore No Imouto es una pasada, no sabría cómo explicarlo, es uno de mis animes favoritos (bueno, igual no es para tanto, pero a mí me gusta un montón). Me recuerda a mi relación con mi hermano, porque nos llevamos algo mal (aunque no tanto como Kirino y Kyosuke), entonces me siento identificada. Además Kirino y yo compartimos que somos otakus xD. La diferencia es que yo no soy una mandona, ni una creída, ni me gusta el eroge, ni soy tan gamer como ella (pero lo soy), ni tenemos la misma edad (pero casi casi), ni nos parecemos físicamente (¿sigo?), etc. Pero esa relación que se va creando entre los dos hermanos me vuelve loca (hasta el punto de que en un capítulo de Oreimo 2 me eché a llorar -que extraño, últimamente lloro mucho por los animes y mangas-). Me parece una maravilla que Kyosuke siempre esté protegiendo a Kirino, siendo que dicen que se odian tanto. Es adorable :3. Como esto va para largo, os dejo mis dos opiniones de los dos finales (el final Route es con el que continúa la 2ª temporada), esto lo escribí mientras lo veía:
Opinión final normal/feliz: Bastante chulo. Te impacta mucho cuando acabas viendo a Kirino en el pasillo, pensando que se había ido a estudiar a América xPPP. Lo mejor es la cara que pone Kyosuke cuando lo ve, es tan bonito... :')
Opinión final Route 1:  Me ha disgustado un poco, cuando Kyosuke va a comprarle el juego eroge es un poco lioso (eso también hablando del final feliz), cuando lo termina de comprar no puede volver a casa porque a perdido el tren, con eso me he quedado pensando ¿y cómo narices ha vuelto antes? Baka... así que ahora te lo ponen así, se tiene que pillar la bici (que encima tiene dibujos del eroge XD) y se va corriendo hasta su casa (yo pensaba que se quedaría en casa del amigo y que la traicionaría o algo así, que monoooo x333). Después, algo que también me ha dejado muy impactada es que rechaza la idea de ver el álbum o_o, y allí todo se complica (y ahí me he enfadado mucho ¡¡MUCHÍSIMOO!!). Lo que si que me disgusta muchísimo es que se acaba yendo a América, y encima no aparece ni siquiera cuando vuelve (yo tenía las esperanzas de que al final ella decidiría volver después de un corto tiempo o algo así, pero no -n-). Además, al final del episodio aparece Kuroneko y no se sabe que pasa -voy a ver la continuación...-.
Opinión final Route 2: Vale, pensaba que era otro final XDD. Solamente es la continuación :). Algo que decir: Kuroneko me pone maaalaaa. Bueno, prácticamente es un episodio normal, asíque no tengo mucho que decir xP
PD: Los personajes pueden contener pequeños spoilers ^^. 
Espero poder sacar ya la reseña de la segunda temporada.

Personajes
Kirino
Es la hermana pequeña de Kyosuke. 15 años. Sin ella y su personalidad la historia no tendría sentido, pero para nada.  Es una chica tsundere, muy lista, atlética y buena en prácticamente todo. Es una excepcional otaku, pero se lo oculta a todo el mundo, hasta a sus padres. Suele jugar a videojuegos tipo eroge, sólo porque le fascinan las ''hermanitas'' (ya que le gustaría tener una en vez de a su hermano Kyosuke). 
Kyosuke
Protagonista de Oreimo. Hermano mayor de Kirino. 17 años. Él y su hermana se odian a muerte. Cuando un día por casualidad descubre un videojuego otaku de su hermana, su relación va siendo más fuerte poco a poco, hasta no llegar a odiarle tanto.
Saori
Amiga otaku de Kirino (se hacen amigas después de comenzar la serie). 15 años. Líder del grupo de chicas de Internet ''¡Chicas Anime Unidas!''. Es muy alta y oculta su aspecto con extrañas vestimentas pobres y gruesas gafas. 
Kuroneko
Amiga/enemiga de Kirino, también otaku y del grupo ''¡Chicas Anime Unidas!''. 15 años. Suele vestir ropa gotic lolita, un cosplay de un anime estilo siniestro que le gusta. También es tsundere, como Kirino. Suele discutir con ella por sus personalidades enfrentadas y opuestas.
Manami
Mejor amiga de Kyosuke. 17 años. Es muy inocente y amable, y está enamorada de él. Vive con sus abuelos. Su amistad con Kyosuke es desde hace mucho tiempo, son muy amigos.
Ayase
Compañera y amiga de Kirino. 14 años. Es simpática, amable y adorable, pero también es yandere (algo que se demuestra con efectividad con Kyosuke). Además -algo que me hace mucha gracia xD- piensa que Kyosuke es un acosador sexual que la quiere, así que siempre está defendiéndose (agresión física  pasiva).





4 comentarios:

  1. Muy buena serie, yo también me lo pasé muy bien viendola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, la has visto?? Está muy bien, de mis favoritas ^.^

      Eliminar
  2. Jaja, el animé es bueno. Realmente no lo quería ver, pero le di una oportunidad, ya qué demonios... hace mucho, mucho tiempo que no veía nada nuevo. Lo que me atrajo principalmente fue el personaje de Kirino (voy a admitir que tengo cierto fetiche con las pelirrojas, pelinaranjas y similares) y fue una sorpresa para mi cuando me di cuenta de que era Tsundere, aunque le va bastante bien.

    Me agrada el animé, pero no diría que es de mis favoritos (oh vamos, que es sólo para matar el rato), sin embargo lo que en realidad me dejó enganchado a la serie fue el imaginarme una curiosa historia de amor, no sé, que te hace pensar algo como: "¿Con quién se queda Kyousuke al final?" -por comentarlo de alguna manera, recién acabo de ver el True Route, así que no me spoilees si me respondes xD!- No me había dado cuenta que el final del S1 no era el verdadero final (aunque fue bueno) si bien, la S2 es la continuación de la TR (hablando de spoilers *toser*) ¿pero qué más da? De todas formas ahora mismo lo estoy descargando.

    Típico desfile de clichés, pero eso no es algo que desestime la calidad que trae, supongo que es una buena manera de hacerles llegar a los seguidores lo que esta obra quiere transmitir. Lo único que no me gusta es esa forma tan moe que tiene el diseño de los dibujos y demás elementos, sin embargo creo que este punto es indiferente para quienes sólo leen las novelas (pero en este caso hablamos del animé, así que bueno).

    Y esa es mi humilde opinión... ¡Ah! Bueno, esto no es importante pero mi personaje favorito (o al menos el que más me agradó) es Kuroneko, esa combinación tan poco monótona de alguien con personalidad misteriosa, pero tambien alguien así como Tsundere y Kuudere a la vez. (Apoyo la idea de que al final esté junto al protagonista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la personalidad tsundere de Kirino a mí también me impactó mucho. Sobre todo en los últimos episodios (y cuando sigo último me refiero a los últimos de verdad). Lo que más impresionada me dejó de este anime son los capítulos especiales (Oreimo 2 Specials), eso si que no me lo esperaba xD. Lo vi todos hace poco ya que salieron los tres de golpe hace unos días, y si no los has visto ¡¡corre a verlos!! Sin spoilers ;D

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!