sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña anime: La Storia della Arcana Famiglia

Bien, La storia della Arcana Famiglia (aun que yo prefiero llamarlo Arcana Famiglia así sin más) es un anime ambientado en la antigua Italia. La Arcana Famiglia es una organización que protege la isla de Regalo dirigido por Papa (y aun que suene un poco mal os aseguro que no os arrepentiréis). Papa quiere dejar su cargo a alguien en el que pueda confiar. Para ello convoca un combate que se realizara entre todos los que tengan poderes Arcana, el ganador tendrá el puesto de Papa (los nombres están en Italiano, aviso), se casará con su hija, Felicitá, y tendrá un deseo que Papa le concederá. La historia se centra en tres jóvenes de dieciséis años (o al menos eso creo), Felicitá, Nova y Libertá. Felicitá, angustiada por no querer casarse, es consolada por Nova y Libertá, prometiéndole que ganarían el combate y desearían no casarse con ella.



Opinión
Mi opinión es que la recomiendo bastante, porque a mí me encantó. Ésta serie es una de las cortas, ya que sólo tiene 12 capítulos. Cuando la acabé me disgusté porque quería seguir viendo más capítulos. Éste anime está finalizado, y os prometo que no os decepcionará. ¡En serio! Es uno de los mejores que he visto, es bastante divertido y de acción, puede que con un poco de romance. Os animo a que lo veáis, ¡es genial!

Personajes


Libertá
Vale, adoro a Libertá, lo confieso, pero no hablemos de mi opinión. Su carta Arcana es El loco, lo que le da el poder de, cuando dice una palabra como verbo, esa acción se hace realidad, o sea, que si dice quémate, se quemará, si dice mátale, le matará. Al principio del anime no sabe cómo utilizar sus poderes Arcana, luego los aprende y los controla. Su relación con Nova no es nada agradable, pero eso ya lo veréis si veis el anime.
Para mí Libertá es un chico que sin él el anime no me sería nada. Bueno, quizá esté exagerando un poco, ¡pero es que le quiero tanto! Vale, no nos emocionemos.
Libertá tiene un carácter bastante divertido y alegre, no es serio ni maduro como Nova (pero tampoco me refiero a que sea inmaduro como un crío). De pequeño vivía en un orfanato, pero después de ver que tenía poderes Arcana de trasladó a la isla de Regalo.

Nova
Nova es un chico bastante serio, se repele totalmente con Libertá, pero aun que esto parezca muy malo y aburrido me cae bastante bien, al final le acabas cogiendo cariño XD. Su carta Arcana en La Muerte, tiene el poder de dormir a cualquier persona cuando quiera (una vez que domine sus poderes Arcana). 
Mi opinión sobre Nova es bastante simple. A la hora del duelo por supuesto que yo quiero que gane Libertá, pero se supone que los dos están igualados, me refiero a que te guste quien te guste personalmente los dos son igual de fuertes y tienen exactamente las mismas posibilidades de ganar. El chico en sí no está mal, y es bastante amable, aun que suele ocultar sus sentimientos y los reemplaza por la seriedad y la madurez. 
De pequeño, dominado por la angustia y la venganza, utilizó su poder Arcana contra sus padres, así durmiéndolos para siempre, ya que lo utilizó con mucha fuerza. Ahora, al no ser que vuelva a utilizar su poder Arcana con más fuerza que anteriormente no despertarán nunca, bonita vida ¿no? 



Felicita
Felicita es la hija de Papa y Mama, y la única chica dentro de la organización de Arcana Famiglia sin contar a su madre. Su carta Arcana es Los amantes, le da el poder de ver lo que piensan los demás y lo que sienten. Felicita se angustia mucho y se enfada con su padre al ver que le obliga a casarse con el próximo Papa. Después de ver que Liberta y Nova le prometen ganar y desear no casarse con ella, ve otra posibilidad, ganar ella misma. Se entrena bastante duro, y vuelve más fuertes sus temibles patadas. También debe aprender a dominar sus poderes Arcana.
Vale, mi opinión sobre ella es bastante positivo. No me cae del todo mal, es bastante maja y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!