martes, 30 de octubre de 2012

Reseña anime: Mirai Nikki

       Mirai Nikki; digamos que es el mejor manga y anime que he leído en mi vida XD. No se, esa es mi opinión, ¡pero es que me encanta! Mirai Nikki quiere decir Diario del Futuro en japonés. Mirai Nikki trata sobre un chico, Yuki, que sólo se centra en escribir un diario en su móvil, escribiendo todo lo que le sucede al rededor. No tiene muchos amigos, sus padres se acaban de separar, el se siente bien pero su vida está un poco chamuscada, por así decirlo. Un día ve que su diario tiene una entrada de ese día, pero en horas adelantadas. Él piensa que cuando lo escribió estaría medio dormido, y la verdad es que no se acuerda de nada de lo que hizo. Más tarde van sucediendo exactamente las mismas cosas que ponía en el diario de su móvil, al principio cree que es una simple coincidencia (como es normal), pero a menudo que vas pasando más cosas ''coincidentes'' descubre que es un diario del futuro. Yuki se ve involucrado en un juego de asesinatos y más poseedores de diarios, 12 en total, siendo él el primero. Debe actuar con precaución para no morir (DEAD END) y para quedar el único con un diario.
Vale ¡me encanta! ;P ¿No suena bien? XD Vale, haber, los personajes:

Personajes


Yukitero Amano
Yuki tiene 14 años (o eso creo), el el 1º poseedor del diario, tiene una relacción con Yuno (me refiero amistosamente, aún que algo de amorosa también han tenido). Es el protagonista de Mirai Nikki. Su diario es de Observador, o sea que trata sobre todo lo que ocurre a su alrededor suyo, se dedica a observar.
Yuno Gasai
Tiene la misma edad que Yuki, ya que van a la misma clase. Es la 2ª poseedora. Está perdidamente enamorada de Yuki,y en vez de matarlo (ya que él tiene un diario) lo protege de otros poseedores de diarios. Su diario es el diario Amoroso o de Yuki, trata todo sobre Yuki. Pone algo sobre Yuki en un intervalo de diez minutos. Como en el diario de Yuki no pone nada sobre él mismo, teniendo además de ayuda el diario de Yuno tiene una ''sobreprotección'', ya que sabe lo que le va a pasar a él y lo que pasa alrededor suyo.






3 comentarios:

  1. Este anime se queda entre mis favoritos. La historia engancha bastante en todos los episodios. Pero tuve un problema con los personajes.

    Me gusto Yuno que a veces es un encanto y a veces llega a dar miedo. Pero quien de plano me desespero fue la personalidad inútil de Yuki. (me disculpo por el insulto pero es verdad ¬¬)
    Al principio medio lo entendía pero la gota que derramo el vaso fue el episodio (no recuerdo cual, creo que el 22) donde mata a sus amigos.
    Sobre todo a Hinata y Akise que en verdad mostraron su amistad.

    También le encontré muchas semejanzas con Evangelion como el mundo postapocaliptico, el reinicio de todo, el personaje Akise igualito a Kaworu Nagisa y Amano como una copia de Shinji.

    Pero bueno aun con eso me gusto la serie porque me mantuvo pegado a la TV.

    Creo que ya me extendi mucho, justo hace un par de días acabe de verlo. Y aun estoy procesando el final a ver si no deje un cabo suelto... Asi que no me hagas mucho caso xD...tal ves también haga un reseña en cuanto tenga tiempo

    ResponderEliminar
  2. Este animé es súper monótono, teniendo en cuenta los elementos que lo constituyen.
    Y no es que me encante, ses curiosamente interesante, por algún motivo. Yuuki hace de protagonista, pero Yuno se lleva toda la atracción del público.

    Lo que siempre me llenó de curiosidad es que Yuuki tenía a Deux como un supuesto amigo imaginario con el que hablaba muchas veces debido a que siempre estaba solo... entonces... ¿los demás tenían el mismo problema social que él? De Yuno lo puedo esperar, pero de muchos de los otros poseedores no concuerdan con esta característica.

    Por último, +1000 puntos al arco de Akise, y la vuelta de que era gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... la verdad es que eso no me lo había preguntado o.o. Supongo que tendrían algún tipo de conexión diferente y simplemente sólo Yuki podía hablar con él, al ser el Primero.

      Yo pongo otros 1000 puntos :DDDD

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!