miércoles, 12 de marzo de 2014

''Entre Dimensiones'' Capítulo 13: ''Mejores amigos'', duele

Volvió al instituto, pero con miedo.

Jem volvió a quedarse en su casa a dormir. Cuando su madre regresó del trabajo no le importó. Inventaron la escusa de que Sheryl le había dado un fuerte dolor de cabeza y por eso se habían ido de clase. Como Sheryl sabía que no había nadie en casa, Jem la había acompañado. Así consiguieron convencerla para quedarse en la noche, ya que Jem estaba preocupado. Al fin y al cabo en parte era verdad. Los dos regresaron juntos con el justificante firmado. Sheryl no quería volver a ver a Drake. Tenía mucho miedo, no quería que volviese a insultar de esa forma a Jem, y menos delante de él. Podría volver a ocurrir lo mismo, disculparse para volver apedir que se aleje de él, y así discutir. Quería olvidarse de eso, quería perderlo de su vista, alejarlo de su mente. No quería separarse de Jem. Jem la protegía. Pero no iban a la misma clase. Así que Sheryl esperó impaciente los recreos para encontrarle, correr hacia él y abrazarle. Jem era muy importante para ella. No se alejaría de él por nada del mundo.

Alguna que otra vez vio a lo lejos a Drake en el pasillo. Corrió hacia la dirección contraria. Pero no iba a aguantar siempre con ese miedo. Alguna vez tendría que afrontarlo; hablar con él. Jem la tranquilizaba mucho.

Los dos se fueron juntos a la sombra de un árbol. Jem la rodeaba con un brazo mientras acariciaba el pelo de Sheryl, apoyando la cabeza en su hombro, con los ojos cerrados. Jem le susurraba palabras. Pero a Sheryl le preocupaba algo. En esos momentos ella odiaba a Drake, pero por otra parte lo amaba, seguía enamorada de él. Sus sentimientos eran un caos. Contado así podría sonar ridículo, podría parecer que es demasiado por una simple pelea, que un simple amigo la consuele demasiado. Pero no era así. No había sido una simple pelea. No era un simple amigo. No eran sentimientos normales. Todo lo que estaba sucedienado era muy raro. Sus sentimientos eran raros. Sheryl siempre había leído en libros ese sentiemineto, pero nunca lo había experimentado. ¿Cómo podía querer y odiar a una persona al mismo tiempo? Era extraño. Ni si quiera Drake sabía que a Sheryl le gustaba. ¿Cómo se lo iba a decir en esas condiciones? Y menos en esa situación. Sheryl iba a explotar en cualquier momento. Su corazón se comprimía con solo pensar es su rostro. Pero sentía un aguijonazo cuando bajaba la vista a sus labios y se movían diciendo ''aléjate de él''. ¿Y si...? ¿Y si Drake también estuviese enamorado de ella y por eso estaba comportándose de esa manera? Las reacciones de Drake no eran algo normal. Jem era un buen chico y no tenía ningún aspecto de querer hacer daño a Sheryl. Quizás fuese por eso, parecía posible, parecía la única opción.

Ocultó el rostro es el hombro de Jem, cerrando con fuerza los ojos.

-¿Sher?

No se movió.

Jem tampoco la presionó para que contestase.

-Oye..., Jem...

-¿Si? -dijo pegando los labios a su oído, susurrando.

-He estado pensando...

Jem esperó a que continuara.

-Quizás... ¿le gusto a Drake?

Jem movió de repente unos centímetros el cuerpo en seco, para volver a quedarse quieto. No contestó. 

Sheryl levantó la cabeza y lo miró a los ojos.

-¿Jem?

En seguida reaccionó:

-Podría ser bastante posible -dijo con tranquilidad.

-¿De veras?

-Sí. Es una explicación a su forma de comportarse contigo.

Sheryl bajó los ojos al suelo. Jem continuó:

-Si él te ama es normal que esté celoso. De repente aparece un chico y se lleva a la persona a la que ama. Es normal.

Sheryl se quedó pensando en lo que acababa de decir.

-Jem. tengo que hablar con él.

Jem asintió cerrando los ojos.

-Quiero que volvamos a tener la misma relación que teníamos antes. Yo..., bueno, nosotros no nos conocemos de hace mucho, pero no puedo evitar decir que... Le quiero.

Ahí Jem si que se sorprendió.

-¿Es eso cierto?

Sheryl asintió con la cabeza.

-Tendría que habertelo dicho antes, lo siento.

-No pasa nada -le comprendió Jem-. Es normal que cueste decir esas cosas.

-Lo siento, en serio.

-Tranquila -dijo abrazándola.

-Maldita sea, Jem, eres tan bueno conmigo.

Jem rió.

-¿Y eso es malo?

-Que va, no puedes hacerme más feliz, idiota.

Rió más, abrazándola más fuerte.

-Se lo voy a decir, Jem, tengo que hacerlo.



Sheryl salió del instituto junto a Jem. Los dos se dirigieron a la salida entre sonrisas y carcajadas.

-...Entonces el profesor se puso rojo como un tomate hasta las orejas, muy enfadado.

Sheryl y Jem estallaron a carcajadas. Los dos se limpiaron las lágrimas cuando se tranquilizaron. De repente alguien posó la mano en el hombro de Sheryl y lo acarició con el pulgar. Sheryl se giró sobresaltada.

-Ah..., Drake,

-Sherylm ¿podemos hablar? -dijo con las mejillas ligeramente sonrojadas, nervioso. Miró de reojo a Jem.

Jem cogió el meñique de Sheryl entre sus dedos.

-Ve Sheryl, no pasa nada.

Sheryl asintió con la cabeza y Drake deslizó la mano de su hombro. Drake se alejó esperando que ella lo siguiera. Sheryl fue detrás suyo mirando hacia Jem, sin soltar aún sus dedos, hasta que la distancia los separó y sus manos cayeron. Drake vio la escenita y apretó los puños mientras caminaba. No soportaba a ese tío.

Llegaron a un lugar apartado. Drake veía a Jem, pero él no podía escucharlos. Drake se concentró en Sheryl y en lo que quería decirle. Le miró a los ojos y la tomó de las manos.

-She-Sheryl... -Apartó la vista de ella involuntariamente-. Ven... Ven a mi casa -dijo firmemente-. Por favor, ven a mi casa. Quiero que hablemos; en un sitio donde nadie pueda escucharnos, donde estemos tranquilos. No voy a decir nada de ese chico. Yo... no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer y lo que no. ¡Por favor, Sheryl! -dijo apretando más sus manos.

Sheryl sacó aire por la nariz pensando qué hacer. Se giró para mirar a Jem, que esperaba con las manos en los bolsillos mirando al suelo. Miró a los ojos de Drake. Sus ojos, de un verde intenso, brillaban esperando su respuesta.

-E...está bien -Si se lo pedía así... no podía negarse-. ¿Ahora?

-Sí, por favor -A Drake comenzó a latirle el corazón rápidamente de felicidad.

-Vale... Pero... déjame hablar con Jem un momento.

Drake asintió con la cabeza y soltó las manos de Sheryl. Sheryl se acercó a Jem, él la miró a los ojos.

-¿Qué te ha dicho?

-Quiere que vaya a su casa ahora. Para hablar.

Jem cerró los ojos comprendiendo.

-¿Vas a ir?

Sheryl apartó la mirada.

-Sí.

Los dos se quedaron en silencio.

-Si tienes algún problema... llámame.

-Claro -contestó.

Sheryl se despidió de él con la mano y volvió junto a Drake.

-¿Nos vamos?

Sheryl asintió dos veces y se marcharon hacia su casa.



Los dos llegaron a casa de Drake sin decir ninguna palabra en el camino. Cuando llegaron subieron a su habitación. Drake se sentó en su cama con las piernas cruzadas. Sheryl se quedó de pie mirándole. Dio unos golpecitos delante suyo para que ella se sentase. Así se sentó.

-¿Qué quieres decirme? -Ella miraba el edredón de cuadros verde y azul, sin atreverse a mirar sus ojos de un verde parecido a la turmalina. Lo sabía sin ni siquiera fijarse.

-Sheryl. Esta vez voy a pedirte perdón en serio. No... voy a molestarte más con este tema. Pienso que eres libre de hacer lo que quieras y y no te puedo obligar a no estar con las personas que quieres. He visto lo bien que te llevas con él, y... no me voy a entrometer.

Él corazón de Sheryl saltó. ¿No iba a volver a decirle que se apartara de él?

-D-Drake... -No le salían las palabras.

Él levanto las manos en señal de que parase.

-Lo digo de verdad, pero por favor, no me odies, te lo suplico -Él apretó los puños mientras paraba un momento-. Quiero que seamos amigos, buenos amigos. No quiero que huyas de mí ni me tengas miedo. Me siento... fatal -Giró la cara hacia otro lado. 

-¡Drake! Claro que no te voy a odiar, ¡yo nunca haría eso!

Él la miró sorprendido. Su corazón latía rápidamente.

-Me alegra oir eso -Puso una sonrisa triste-. 

-Por favor, no más diferencias -Sheryl puso la mano sobre el puño de Drake, que estaba sobre la cama. Drake notó un ligero cosquilleo donde le tocaba.

Drake asintió feliz.

-No más diferencias.

Los dos rieron, descargando toda la angustia que llevaban en sus corazones. Cuando todo se volvió un poco más tranquilo a Sheryl se le ocurrió preguntarle algo.

-Oye Drake... ¿qué veías malo en Jem? -Lo miró algo tímida.

-Pues... Bueno... -¿Como iba a explicarselo?

Sheryl esperó la respuesta.

-No lo sé... Simplemente vi cómo se abalanzó sobre ti desde el primer momento y todo el tiempo que pasabais juntos. No me sentí cómodo -Las mejillas de Drake se enrojecieron al darse cuenta de lo último que había dicho. 

-¿Que se abalanzó sobre mí? -rió Sheryl. Al menos ella se había centrado en otra parte-. Hace mucho tiempo que no nos veíamos, simplemente teníamos ganas de estar juntos.

-Y-Ya... -No sabía qué contestar.

-Bueno, pero ahora no vas a hacer nada para que deje de estar con él, ¿verdad?

A Drake le dolió, pero sacudió la cabeza en señal de negación. 

Sheryl lo confirmó entonces.

-Y tengo otra pregunta...

-Dime.

-Drake, ¿estás celoso?

><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><

Huolaap!! Por fin el capítulo 13! Es un poquito más largo que los demás, espero que os haya gustado :3 ¿Os cuento una curiosidad? La primera parte del capítulo la escribí en clase de latín, me había deprimido por mi horrible nota en un examen y me puse a escribir para tranquilizarme. ¡Al final todo salió bien! Os animo a que votáis y comentéis, ¡siempre ayuda! Dar opiniones, ¿a quien preferéis? ¿A Drake o a Jem? El próximo capítulo estará intenso, espero escribirlo esta semana o la siguiente. ¡Aguantar hasta entonces! Como podéis ver he cambiado la portada, sinceramente me gusta más esta ^^ ¿qué os parece? Bueno, aquí os dejo ¡hasta la próxima! n.n/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!