lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña anime: Golden Time

Banri Tada es un estudiante recién admitido a una facultad de derecho en Tokio, que ha perdido sus recuerdos por haber caído accidentalmente de un puente poco después de graduarse de la preparatoria. En el momento del accidente, su alma escapó de su cuerpo, llevándose sus recuerdos anteriores a su graduación.
Luego de la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando buscar la sala de orientación de primer año, y en su camino conoce a Mitsuo Yanagisawa, que también se había perdido buscando dicha sala. De algún modo logran llegar a tiempo y se encuentran con una chica llevando un ramo de rosas, con el que golpea a Mitsuo en la cara. Esa chica tan perfecta es Koko Kaga, la amiga de la infancia de Mitsuo, con quien había prometido casarse al ser mayores. Para poder escapar de dicha promesa, Mitsuo había tomado en secreto el examen de ingreso a la facultad, pero Koko al enterarse hizo lo mismo con tal de estar con él.

Opinión
Muehehe, ¡konichiwa! Okais, Golden Time, ¿Qué puedo decir de este animr? *se apagan todas las luces y un foco la enfoca a ella* *con ojos llorosos y un puño alzado* ¡Es uno de los mejores animes que he visto en mi vida! *dramáticamente* Sí, otro de esos animes que he visto en emisión, aunque este duró la temporada de otoño y la de invierno. El anime tiene 24 capítulos, y la verdad es que lo agradazco mucho. Por supuesto creo que no habrá una segunda temporada, porque podrían haber hecho dos temporadas de 12 capítulos cada una, o, lo que han hecho, uno de 24 episodios. Sinceramente, agradezco que lo hayan hecho así; no porque lo haya podido ver todo de un tirón y nno teneer que esperar a que saquen otra temporada, sino porque así está muy bien, es uno de esos animes que no pega hacer dos temporadas ¬.¬
Volviendo al tema del anime. Es un anime fantástico, no porque sea muy bonito o muy trsite, como he dicho antes, sino por todo lo que tiene (eh, he, que aquí no es todo drama y lágrimas, que lloré más con Noragami). La trama del anime es un chico que pierde sus recuerdos, y durante su nueva vida se enamora. Cuando comienzas a ver el anime te olvidas completamente de que Banri ha perdido sus recuerdos (PERO COMPLETAMENTE) (¿quizás exagere? =.=) y hasta la mitad o así te das cuenta que sin ese suceso el anime no tendría sentido, ya que todo gira en torno a ello.
Hablando de los personajes. Me parecen que todos están muy bien hechos, y todos tienen importanci
a en la historia. Banri parece el chico amable y simpático peculiar, pero luego él piensa que es horrible y que está haciendo daño a todos (¿no es genial? QwQ). La ropa que le ponen a los personajes es una pasada, sobre todo a Koko >u<, porque en algunos animes no suelen fijarse mucho en la ropa. SPOILER> En realidad cuando Koko le deja (me dolió MUCHO, MUCHO, MUCHO; Y ENCIMA LOS MALDITOS HACEN ESPERAR UNA **** SEMANA PARA VER QUÉ SUCEDE) ¡solo lo hacía para no hacerle daño! Si en realidad a quien más le duele es a ella. Y en el último episodio cuando ella ve el video en el que Banri dice (algo parecido) Acaban de dejarme, y la verdad es que no me encuentro muy bien, la pobre se echa a llorar *llora también*. Lo que me lié un poco fue precisamente en ese episodio, ¿al final recupera sus recuerdos del pasado y el presente? ¿Solo por ver a Koko? (¡PRECIOSUS!) <FIN SPOILER. Bueno, resuminedo este anime lo recomiendo de ver mucho, mucho, tanto si eres chico, como si eres chica. Por cierto, hoy es el cumpleaños de Yusuke de Brothers Conflict ¡feliz cumpleaños! XDDD

Personajes
Banri Tada
Nuestro protagonista. Estudia en el primer año de la universidad. Tiene 19 años. En el pasado perdió la memoria debido a un accidente en un puente. Es amable y simpático, a veces incluso divertido. A lo largo de la historia piensa que puede hacer daño a sus amigos con la que le repara el futuro.
Koko Kaga
Estudia en la misma universidad que Banri. Actúa como una dama perfecta que está por encima de todos, y puede hacer lo que le plazca. En el pasado se hizo amiga de Mitsuo, debido a su relacción ella piensa que deben estar juntos para siempre. Pero a lo largo del anime ella cambia y ve que no todo es así.
Mitsuo Yanagisawa
Amigo de la infancia de Koko. Al igual que Banri y Koko estudia en la misma universidad. Allí conoce a Banri y los dos se hace buenos amigos. Es un chico amable, que perdona siempre. Durante el anime se enamora de dos chicas.
Rinda / Nana Hayashida
Ella es amiga de la infancia de Banri. Se reencuentran en la
universidad, aunque Banri no sabe que es su mejor amiga de la infancia, asi que no se da cuenta. Ella actúa como si lo viese por primera vez. Intenta ayudar a Banri en su situación.