domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña anime: Noragami

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también. JKanime

Opinión
Sí, este domingo terminó el anime. Me gustó tanto que estoy muy triste. No sé muy bien cómo expresar lo que sentí viendo este anime. Puede que cambie de verlo en emisión a verlo como un anime normal, a tu ritmo. Yo lo vi en emisión desde el primer momento, y desde el primer momento me gustó. Me enganché mucho, cuando terminé el primer episodio grité ''QUIERO VER EL SIGUIENTE, GYAA!''. Sí, es duro que un anime bueno lo veas en emisión, y me hubiera gustado mucho que hubiera tenido 24 episodios. Bueno, ahora que he hecho esta introducción pasemos a lo en serio. Lo dicho, me encantó. El anime tiene acción y mucho humor (me he reído mucho con las caras de Yato xDDD). Los personajes están muy bien hechos y todos tienen un papel muy importante en la historia. Cuando leí la sinopsis del anime dije: Meh, un anime normalillo, no sé, lo empezaré y si no me gusta lo dejaré. Pero cuando lo empecé me impresionó mucho, porque todo era muy emocionante. Yato me-en-can-ta. El tío es genial xDDD. En el capítulo 8 me puse a llorar como una loca, aunque no era triste, era.... hum, no sé, no es que diese pena, es que era duro; bueno, eso lo veréis vosotros. Sinceramente lo recomiendo mucho, mucho, mucho, para cualquier público. Bueno, el anime contiene acción, pero aunque seas de los que no le gusta la acción sigue valiendo la pena verlo, lo digo en serio. Vale, a ver, quizás lo veas y no te guste tanto como a mí, pero yo estoy haciendo una opinión personal. 
El opening. Vale, me encanta, maldita sea, es muy épico xDD. Y el ending es precioso, ¿no creéis? Asdfghgfdscfghjk. En el op. Yato sale ahí andando como un chulo xDDDDDDDD. Y luego en el estribillo salen él, Yukine y Hiyori. Además me encanta que destaquen tanto los ojos de Yato, porque fueron de las cosas que más me llamaron la atención cuando comencé a verlo. Ah, por cierto, antes de que os hagáis alguna idea equivocado, Yato no es amor platónico xD, el personaje en sí me encanta. Por otra parte está Yukine. La primera vez que apareció me encantó, pero como se va descubriendo su personalidad a los largo del anime cada vez me caía un poquito peor, pero lo quiero mucho :3. Spoiler. Cuando Hiyori pierde los recuerdos de él, Yukine se echa a llorar como un loco, pobre Dx. Y el álbum que le hacen para que recuperase sus recuerdos fue genial, de verdad. Lo que sí que no entendí muy bien es cómo consigue recuperar todos su recuerdos Hiyori si han destruído la bolita que los contenía, en serio no lo entiendo =.=. ¿Por que en realidad ella es muy fuerte? Eso no es que quede muy bien. Fin del spoiler. Luego está Hiyori. Esta chica me encanta de verdad xD. Es una de las pocas protagonistas que no me han caído mal, además ella es taaaan monaaa <3 >u<. 
Cambiando de tema. Me gustaría que opinaseis los que ya lo habéis visto. ¿Creéis que habrá segunda temporada? Yo espero que sí, porque se han quedado unos cuantos cabos sueltos, ¿no creéis? Spoiler. Por ejemplo si Yato acaba consiguiendo su santurario o no. Si Hoyori recupera su vida normal sin deshacer su amistad con Yato y Yukine, etc. ¡¡Tiene que haberla!! Espero que la haya de verdad >m<. Fin del spoiler. Por cierto, si pensáis leeros el manga: Yo SOLO me he leído el primero. Lo que puedo opinar de él: Cambian muchas cosas (o añaden más bien) respecto al anime. Me gustó más el anime, pero ya lo confirmaré porque al fin y al cabo solo me he leído el 1. Bueno, paso a los personajes.

Personajes
Yato
Yato es un Dios de la calamidad, por lo que no es muy conocido entre la gente. Cobra 5 yenes por cada favor que realiza, intentando con todo ese dinero construir su propio santuario. En la historia conoce a Hiyori y su regalia Yukine. Tiene un aspecto extraño con el que llama la atención. Se ofende cada vez que alguien dice que no lo conoce. En el anime trata de enseñar a Yukine a comportarse de una buena manera y deshacer lo que le ocurre a Hiyori.
Hiyori
Hiyori es una chica de 15 años, a la que le gusta la lucha libre, lo cual la mantiene como una afición en secreto. Ella le pide ayuda a Yato, ya que él es un Dios y el culpable de lo sucedido. Como le gusta la lucha, ella sabe algunos movimientos los cuales los utiliza alguna vez en defensa propia. Al principio se lleva mal con Yato, pero los dos a lo largo del anime se ayudan mutuamente. En el manga ella está enamorada en secreto de él.
Yukine
Yukine es un regalia que murió joven. Él es un año menor que Hiyori. Al recordar su pasado siente que quiere volver a vivir su etapa de cuando era joven y se vuelve rebelde, destruyendo y robando cosas con la escusa de que está muerto. Más tarde su actitud es más madura cuando Hiyori lo salva. No suele mostrar mucho respeto por Yato, aunque él es su amo. Su forma de regalia es de una katana, llamado Sekki. Aprende muy pronto técnicas.

3 comentarios:

  1. Spoiler =) si se hace de un santuario, de la manera más linda que te puedas imaginar ... Fin del spoiler Lee el manga YO AMO a Yato sus caras solo con verlas me sacan lágrimas de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeré el manga *^*. Hay que admitir que Yato MOLA MUCHO

      Eliminar
  2. Yooooooo Tambien Amo Noragami, a Yato un personaje que mas me encantan con Yukine. Yo tambien pude disfrutar cada semana de este anime. Para mi este anime es muy especial, yo antes de este anime no veia animes en emicion, pero la emocion que vivi con cada capitulo de cada semana era algo sagrado para mi y es asi que despues de que termino este hermoso anime yo senti un vacio asi que continue viendo animes de la siguiente temporada todo el año del 2014 y ya en este mes de enero del 2015 para mi se cumple un año. Fue un deleite leer esta reseña y tu opinion acerca de este anime es lo maximo, me encantaron los ultimos capitulos de noragami viendo las caras sonrojas de Yato no tenian precio X3 y bueno lamentablemente fue muy corto y por eso espero una segunda temporada con todo mi kokoro !!!!!! <3

    ResponderEliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!