sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña libro: Los Juegos del Hambre

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


         Opinión
¿Conocéis los Juegos del Hambre, no? ¡Éste libro es fantástico! Bueno, la verdad es que me lo leí hace un tiempito, y el último no he conseguido tenerlo aún. Pero lo que puedo decir es que es genial. Me lo leí exactamente en tres días, y he conocido a gente que se lo ha leído aún más deprisa, ¡es un libro que se engulle porque te engancha en seguida! Siempre estás intrigado porque quieres saber que ocurre en el siguiente capítulo, y así y así hasta que te lo terminas. Soy una autentica fan de LJDH, tengo un poster enoooorme, el calendario, más posters, un montón de fotos de Josh Hutcherson (actor que hace de Peeta en la película, y que sepáis que ya lo conocía antes de que la estrenaran, imaginaos como me puse cuando vi que actuaba en ésta película) una pulsera con el sinsajo que nunca me quito, etc. 

Personajes

Katniss
Es una chica sencilla y siempre alerta. Es la protagonista de nuestra historia. Del distrito 12. Su mejor amigo es Gale, siempre va a cazar comida con el (aun que está prohibido y siempre se arriesgan). Su hermana Prim tiene doce años, su padre murió en una una explosión trabajando como minero y su madre se quedo con una enorme depresión después de ello, dejando a Katniss al cargo de la mayoría de las cosas.


Peeta
Peeta Mellark es del distrito 12, como Katniss. A Peeta siempre le gustó Katniss, y desde que comenzaroón los juegos, el le dijo que la quería públicamente, hasta que surgió la trágica pareja de amados del Distrito 12, pero es una relacción falsa, ya que Katniss no siente nada por él. Peeta trabaja decorando pasteles en la a panadería del Distrito 12, junto con sus padres y sus hermanos.
Gale
Gale es el mejor amigo de Katniss. Tiene unos años más que ella y siempre la acompaña a cazar. Siente muchos celos por la falsa relacción que tienen Peeta y Katniss, aún que sea mentira ellos siguen fingiendo para salvar sus vidas y las de sus familias y amigos.



2 comentarios:

  1. También es de mis sagas favoritas. Desde el primer capítulo engancha y eel libro me lo devore como en 4 días.
    Me enamore de Jennifer Lawrence como Katniss, el personaje le queda perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, yo tres xD (sin ofender). Pero hay que admitir que engancha desde la primera página, y yo no lo pude soltar, me arrastraba como un agujero negro

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!