jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña película: Susurros del corazón

Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos. Datos: Wikipedia 
Siento la horrible portada XDD. Esta película es tan aiuludbahgkv :'(. De la colección de los estudios Ghibli esta será mi favorita para siempre. A la protagonista le gusta leer, igual que a mí, y eso me encanta, ya que me siento identificada. Muchas veces piensas jo, ojalá fuese yo el que viviese así con muchos personajes, pero luego ves las cosas malas que tiene esa vida y acabas diciendo ui ui ui ui ui, mejor no D:. Pero a mí no me importaría ser esta chica, tener esa amistad con Seiji. Dios mío, me encanta Seiji. Cambia la forma de vestir y... ¡perfect! Como no es exactamente en nuestra época (por principios de 21) entonces hay cosas que no tienen, claro, pero da igual, puede que sea la única pega que le saqu a esta película xD. Me encantan los paisajes que dibujan y todas esas escenas.
En el mundo imaginario de Shizuku, es todo precioso, todo genial. La escena en la que Shizuku va persiguiendo al gato y acaba en una especie de tienda mágica es preciosa y muy emocionante. Parece un sueño. Shizuku odia a Seiji pero luego, en un abrir y cerrar de ojos acaban siendo muy amigos, tanto que Shizuku centra sus sueños en una cosa sólo para volver a ver a Seiji. Lo único que le faltaba a esta película es un beso final jajajajajaj XDD. Pero es tan bonita... Yo siempre me pongo muy contenta cada vez que la veo. Agh, si me acordase del número de veces que la he visto... Creo que incluso más que Percy Jackson. My god. Es tan encantadora... Sé que esto no se puede llegar a llamar ''crítica'' ¡¡pero soy así :D!!

Personajes
Shizuku
Me encanta su carácter poderoso xDD. Le encanta leer y su sueño es convertirse en escritora. Tiene una hermana mayor y vive con sus padres en un pequeño piso bastante desordenado. Su objetivo en verano es leerse más de 20 libros. Se dedica a escribir y traducir canciones de inglés a japonés, para luego cantarlas con sus amigas.
Seiji
Intenta leer todos los libros de la biblioteca antes que Shizuku. Más adelante en la historia él y Shizuku comparten una gran amistad. Su sueño es se luthier y estudiar de aprendiz en una prestigiosa escuela de Italia. Vive con su abuelo en una tienda. 



Datos
Siento el penoso trailer, pero no habia más :(
Género: Amor (que no es lo mismo que romance), amistad, drama
Duración: 1h y 51 min (111min)
Año: 2009 en España y 1995 en Japón
Director: Yoshifumi Kondō
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Yūji Nomi

1 comentario:

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!