domingo, 28 de abril de 2013

Reseña anime: Code Geass

Britania ha invadido el mundo, además cambiando de nombre a los distintos países, llamando a Japón "Área 11". Lelouch, un chico de 17 años de Britania, vive en Japón, pero va en contra de ellos. Lelouch descubre un extraño poder, que accede a él a traves de un "contrato" con una chica desconocida, arma del gobierno. Con ese poder, intentará derrotar a Britania para que cuando su hermana pequeña, Nunnuly, pueda vivir en un sitio mejor cuando recuperela vista; con la ayuda de una poderosa resistencia, que lo consideran su líder, llamándose a sí mismo Zero.

Opinión
Escribo esto desde clase de música (26/4/13). Estoy aburrida, no ha venido la profesora XDDD. No sé por qué tenía muchas ganas de hacer una reseña de un anime, y como fue de los más viejos que me terminé decidí hacerla. Tengo muchas reseñas por hacer (de animes, de libros ni te cuento), empezaré por este, que me terminé hace mucho tiempo. Asi que aquí va mi opinión sobre Code Geass.
La verdad es que cuando lo conocí me esperaba otra cosa completamente distinta, no sé por qué, puede que incluso me esperara algo más aburrido. Me imaginaba a Lelouch de otra forma (además había visto mal la imagen), pero al menos la personalidad tampoco cambia mucho (tal y como me lo había imaginado). Cuando lo empecé a ver me emocioné porque estaba muy interesante, pero luego me empeceé el yaoi de Jounjou Romántica y se em fueron algo más las ganas de verlo (¡¡comparar!!) ya que este es un anime bastante más serio. Pero luego (un poco menos de la mitad) empezó a resultar  más interesante  y emocionante y ya no paré de verlo. la verdad es que está bastante bien. Es un anime bastante famoso (aunque ningún otaku que conozca y haya entablado conversación con él lo conozco XD) y la verdad es que no me extraña.
Los robots (que no sé cómo se llaman en realidad) me parecieron al principio algo infantil, pero creo que tienen bastante importancia en la historia y los han hecho lo más serios y modernos posibles. Algo que no entiendo es por qué  en el manga (que sólo han hecho dos tomos) aún no han aparecido (???), espero que salgan  pronto.
Por otra parte están los personajes. Tengo que admitir que Lelouch y Suzaku son muy fpajvhsrthabvjknkw. Aunque algo que odio son esos caretos que le ponen a Suzaku cuando de cabrea XDDD. Dios mío son horribles XDD. Además algo que me vuelve loca (para bien) es que (SPOILER) ninguno de los dos saben sus propios secretos, que Suzaku es la persona que maneja el Lancelot y que Lelouch es el propio Zero, al
menos hasta el final del anime, que se quieren matar el uno al otro (!!!!). ¡Eso! ¡¡El final!! Odio el final. ¿¿Cómo puede ser posible?? ¿¿¡Cómo pueden ser así de crueles!?? ¡¡INHUMANOS!! Claro, te ponen una segunda temporada (Code Geass R2) para que lo sigas viendo, lo peor es que no sabes si al final se cargan a Nunnuly (bueno, esa es mi opinión), ¡y encima el R2 te empieza un año después! Así que como no pongan imágenes de recuerdos o algo no se sabrá -estúpido para los que lo habéis visto, lo sé- (y seguramente luego todo será una mierda -perdón- y nadie habrá muerto, que ascoo).
Aún no me la he empezado, como podéis ver -me acabo de terminar Ore No Imouto, ahora tengo tres-.

Personajes
Lelouch
Chico adorablemente inteligente. Protagonista de la historia. Tiene un poder que le permite mandar ordenes a las personas haciendo que ellas las cumplan quieran o no. Su intención es vencer a Briatania para que su hermana Nunnaly viva en un sitio mejor cuando pueda volver a ver (lo que no sé es si se la acaban cargando XDD). Él en realidad de el temible Zero, del que todos los elevens están de parte, y jefe de la resistencia de Blak Knights -creo que era así-.
Suzaku
Soladado del gobierno Británico, ascendido más adelante. Amigo de la infancia de Lelouch y Nunnuly, y muy importante en la historia. Maneja el Lancelot, y tiene habilidades extraordinarias para el combate. Aunque es un británico nacionalizado y va en contra de Britania (antes era Japonés) ocupa ese puesto para evitar más muertes, precisamente, algo de lo que Lelocuh no está de acuerdo.
Kallen
Aunque es amiga de Lelouch en el instituto, fuera es una de las ''soldado'' (o lo que sea) estrella de los Black Knights, sin saber que el propio Lelouch es Zero, su líder. En consejo estudiantil se hace pasar por una chica indefensa y frágil, con una especie de enfermedad, mientras que en realidad es una combatiente con habilidades  fantásticas (casi como Suzaku).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!