viernes, 5 de abril de 2013

Reseña libro: Oksa Pollock y el Bosque de los Perididos




¡Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana, en algún rincón de St. Proximus. Oksa sólo encuentra su teléfono móvil tirado por el suelo de una clase... En las fotos del móvil encuentra la foto de una mujer extrañamente familiar... ¿Quién es? ¿Qué le ha pasado a Gus? 
Mientras Oksa intenta averiguar qué le ha sucedido a su mejor amigo irá descubriendo peligrosos secretos de familia, hasta ahora cautelosamente escondidos. Para salvar a su amigo, no duda en sumergirse en un mundo paralelo, un mundo en el que la magia tiene riesgos, en el que ni Los Desbandados se salvan de las mortales pruebas. Con la ayuda de los irresistibles Foldingots, ¿Conseguirá Oksa encontrar la única salida del Bosque de los Perdidos? 






Opinión
Bueno, no quiero decir lo mismo que en el libro anterior XDDD. Pero por si acaso no la habéis leido os explico un poco. Resumiendo. El libro en sí me encanta, pero odio la forma que tienen Anne Plichota y Cendrine Wolf de escribir el libro, i'm sorry. Cuando me leí el primer libro (hace muuucho tiempo), no lo noté casi, pero ahora (cuando por fin he conseguido el libro) que me he leído el siguiente, creo que lo he notado más (la madurez u.u). Pero omitiendo esto el libro está muy bien x). Es fantasioso y con muchas aventuras, pero en sí está genial PPPPx

Personajes
Oksa
Oksa Pollock tiene 13 años. Es cariñosa, simpática, valiente, etc. Su mejor amigo es Gus, con el que se mudó a Londres desde Francia, junto a su familia y la de Gus. Es la Magnífica Jóven (odio decirlo al revés). Su abuela Dragomira (bonito nombre, no?) era la Magnífica Vieja. Ella su familia y algunos amigos se hacen llamar desbandados, gente que ha sido alejada de su verdadera tierra, Edefia, que vive ahora en el Exterior, nuestro mundo.
Gus
Best friend de Oksa. No tiene poderes como ella, pero pertenece también a los desbandados. Tiene 14 (supongo xD). es sincero, inocente y menos impulsivo que Oksa. Y por supuesto adorablemente guapo xD -my goad, ya no sé qué más poner ¡¡¡sorry!!! XDDDD-
Tugdual
En esta reseña añado al perfecto Tugdual xD. Sé que si lo añado a él tendría que añadir también a los demás, pero no lo voy a hacer XDDDD, para mí es bastante importante como para sacarlo aquí. A ver, cómo lo explico (SPOILER). Digamos que es ''el chico de Oksa'', ¡¡a ella le gusta él!! My goad, bueno, una de las razones de que me guste este libro es que hay un poco de ''romance'' xddd. Es un chico gótico, bastante más mayor que Oksa (bueno, dos añitos XDD), y lo más divertido es que le roba un beso XDDDD (y aquí os dejo JAJAJAJAJ).





Datos
Escritoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta Internacional
Año publicado: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 461
Otros: Se espera un tercer libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!