jueves, 4 de abril de 2013

Reseña libro: En Llamas

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión
Bueno, ésta reseña tendría que haberla escrito hace muuuucho tiempo (y me lo leí hace muuuucho tiempo), pero nunca me entraban las ganas, y sino no me acordaba Dx. Pero ahora que me he animado a hacerla os doy mi opinión: OOOOOH MYYYYY GOOOOAAAD. Sí, es un libro encantador, bueno, siempre será un poco mejor el primer libro, pero de verdad que este también es una obra de arte :3. Una de las razones de que me guste es que te da muchísimas sormpresas (y hay millones de spoilers), cada vez que acabas un capítulo te deja totalmente sometido en la intriga y ¡¡¡te acabas leyendo el siguiente!!! Te acabas un capítulo y si lo intentas dejar tu cabeza no puede dejar de pensar ''¿que pasará?'' ''my goad, ¿pero que va a ocurrir?'' o simplemente te quedas así ''*O*'' durante todo el día xD. Bueno, estas han sido mi reacciones, eso ya no sé vosotros Px, pero a mí me ha encantado.

Peronajes

Katniss
Es una chica sencilla y siempre alerta. Es la protagonista de nuestra historia. Del distrito 12. Su mejor amigo es Gale, siempre va a cazar comida con el (aun que está prohibido y siempre se arriesgan). Su hermana Prim tiene doce años, su padre murió en una una explosión trabajando como minero y su madre se quedó con una enorme depresión después de ello, dejando a Katniss al cargo de la mayoría de las cosas. Ahora es muy famosa y tiene que volver a LJDH, y está junto a Peeta.
Peeta
Peeta Mellark es del distrito 12, como Katniss. A Peeta siempre le gustó Katniss, y desde que comenzaron los juegos, el le dijo que la quería públicamente, hasta que surgió la trágica pareja de amados del Distrito 12, pero es una relación falsa, ya que Katniss no siente nada por él. Peeta trabaja decorando pasteles en la a panadería del Distrito 12, junto con sus padres y sus hermanos. Ahora, en este libro, él y Haymitch (creo que se escribe así) discuten sobre quién ir a Los Juegos del Hambre, para proteger a Katniss, (SPOILER) pero Peeta la quiere tanto que acaba yendo con ella.
Gale
Gale es el mejor amigo de Katniss. Tiene unos años más que ella y siempre la acompaña a cazar. Siente muchos celos por la falsa relación que tienen Peeta y Katniss, aún que sea mentira ellos siguen fingiendo para salvar sus vidas y las de sus familias y amigos. Aquí Gale tiene más importancia en la historia, y lo vuelve a pasar mal cuando katniss vuelve a LJDH.

Datos
Escritora: Suzanne Collins
Editorial: Molino