jueves, 25 de abril de 2013

Reseña libro: Traición




Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amigo, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.





Opinión
(Contiene spoilers). Intentaré hacer una crítica decente... Y ya sé por donde empezar. He visto en bastantes reseñas, críticas y comentarios de Traición. Mucha gente dice que el principio no le enganchó al menos hasta la 200 o que directamente no le gustó el libro. Sinceramente yo no pienso eso. Para mí, este libro me enganchó desde el primer instante en el que empecé a leerlo. La verdad es que no veo lo ''no interesante'' del principio del libro libro. ¿Que Tally se escapa para ver a Peris? ¿Que tiene que practicar con la aerotabla con Shay? ¡Dejarla en paz! ¡Es su vida y a mí me parece interesante! No sé lo que dirán otras personas o incluso tú, pero esa es mi opinión, todo depende de cada persona. Por otra parte cuando llega al Humo empiezan las aventuras y esa maravillosa relación con David, que, vale, puede que eso sea interesante, pero no rechaces lo que esté un poco por debajo. Otra cosa tengo que decir: no juzgues un libro por la portada porque ahí me tengo que meter yo. La portada que tenéis arriba es la nueva edición (la que tengo yo) que, sinceramente me gusta bastante más que la anterior -horrible :(-. Sólo diré la verdad: Me lo compré porque AMO esta portada. Si hubiera visto la otra portada ni siquiera querría saber de qué iba, pero esta me gusto tanto que, aunque no terminé de aceptar la sinopsis, acabé comprándolo (bueno, fue un regalo de mis padres, pero esa es otra historia...). Eso es una de las cosas que más odio de mí misma, que si no me gusta una portada no me compro el libro, aunque sea completamente genial. Y si es muy chula quiero tenerlo, aunque no me guste del todo de que va. Me pasó con este, no sabía si arriesgarme a comprármelo
porque igual no me gustaba -pero que decía, Dios, pero qué decía...-, pero acabé apuntándomelo y ahora fijaos ¡¡¡LO AMO!!! También he visto comentarios de gente que se ha comprado el libro con la anterior portada y que le acabó cogiendo manía porque le ''repugnaba''. Bueno, cambiando de tema me centraré un poco en los personajes. Uno de mis favoritos es David. Me encanta la parte en la que Tally dice ''¿David? Que nombre más raro...'' ya que todo sucede en el futuro, cuando el nombre raro es el de ella. Lo malo del nombre es que yo en vez de pronunciarlo ''Deivid'' como un buen americano lo pronuncio tal y como suena en español, ''David'', así que me he acostumbrado ^////^. Aparte hay escenas que no me gustan en las que se comporta Tally, por ejemplo, yo nada más haber llegado hubiera activado el colgante (claro que entonces este libro no existiría), o le hubiera contado a Shay todo de una forma en la que ella me comprendiera, porque es mucho peor si se entera por sí misma. Shay me parece muy chulica XDD, por así decirlo, aunque me pone mala su yo prefecto, así que prefiero a la otra Shay, que es bastante más lista (remarcando bastante). Y por último no sé porqué me identifico mucho con Croy (estar atentos, porque no lo voy a meter en los personajes, i'm sorry). Es inocente, una mezcla de Tally y Shay -¿se podría decir?-, en un principio piensa de verdad que Tally podría ser una espía, pero luego confía en ella y la apoya, además defendiéndola de los demás. Pero luego al darse cuenta de que tenía razón desde el principio, se ve muy ofendido (hago que me disgusta muchísimo). Well, ahora sí que lo último. El final. ¿Qué final es ese? Jajajaja, tengo varias opiniones. Por un lado me gusta pero por otro no. Sí que te entran muchas ganas de leer el siguiente libro, Perfección, pero ¡¡David se acaba enterando de todo!! Y lo peor es que no se despide de Tally :'(

Personajes
Tally
Tampoco pondré mucho ya que los he descrito algo en la opinión. Tally. (¡¡SPOILERS!!) Traiciona a sus amigos para convertirse en perfecta. Yujuuu. ¡¡Y me cae mal Peris!! Quizás fuese mejor cuando no era perfecto, pero por Dios... me rompió el corazón esa escena cuando se reencuentran él y Tally, que maldito... da igual. A Tally le daba miedo estar sóla (sí, ahora que lo pienso sí), pero aún así acaba yendo por solitario hacia el Humo, por eso la ama David x3, aunque no sabía lo que se le cernía. 
Shay
Horriblemente perfecta amiga despiadada y compasiva. Busca aventuras, está en contra de la operación para hacerse perfecto (aunque ni siquiera está al tanto de El Secreto (XDD Así queda mejor)) y ama a David. Acaba descubriendo el secreto de Tally y encima se cabrea con ella, lógicamente si le roba al chico!!.
David
Es tan agdkhasdlkfahsflaw... No. Es más que eso. Es fnulweabfuilqalisunviesujdomacn, dsbvoiunonwanovniwanvuipawnvounawuib y cbwuaibvipuwanvcòuaw. My goooooood, cómo lo quierooooo *o*. Para mí ya es perfecto, si le acaban haciendo perfecto me plantaré delante de Scott Westerfeld y le daré tantas ostias que la cara se le desgastará tanto que no volverá a escribir un libro de Los Feos ni de ninguna otra colección. Bueno, David es genial. Sabe buscarse la vida sólo, es guapo hasta sin operación, etc (según Tally y yo XDD). Y no, no estoy celosa por Tally ¡me encantan los romances! Aquí os dejo, creo que os he atiborrado demasiado XD.

Datos
Escritor: Scott Westerfeld
Edtorial: Montena
Año publicado: 2005
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 434
Otros: Se espera una película y otro libro: Secretos

3 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído y cómo he visto que la reseña contenía spoilers no la he leído, jaja.
    Mi compañera de blog se lo ha leído y me ha dicho que no era todo lo que esperaba, pero igualmente seguramente lo lea más adelante!
    Por cierto, te sigo, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no la leas por los spoilers, has hecho bien XD, pero te puedo asegurar que a mí me gustó mucho este libro. Respecto a otras opiniones de la gente dicen que el principio no les gustó, pero personalmente a mí sí. Puede que el libro si que sea un poco flojo, pero verdaderamente yo le doy visto bueno. Espero que te guste ;)
      (&)

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por seguirme!!!

      Eliminar

No te cortes!! Pon un comentario! Eso sí, si vas a poner algún spoiler (ya sabes, destripar una escena) avisa. Y, por favor, respeta la opinión de la gente ;) ¡¡Muchas gracias!!